Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Solución extrajudicial para recuperar lo invertido en la salida a Bolsa de Bankia

La sentencia del Supremo empuja al Ministerio de Economía y al banco a buscar una salida para el pequeño accionista sin ir a juicio

Solución extrajudicial para recuperar lo invertido en la salida a Bolsa de Bankia

SUSANA VERA (REUTERS)

El Ministerio de Economía y Bankia buscan una solución extrajudicial para devolver el dinero invertido a los accionistas minoristas, después de que el Tribunal Supremo haya sentenciado que el folleto del estreno bursátil de la entidad contenía graves inexactitudes y constatara que los pequeños inversores no conocían el estado real de Bankia.

La idea es agilizar el proceso para reembolsar el dinero, aunque todavía buscan una salida con las garantías jurídicas necesarias, según fuentes del Ministerio y del banco.

Según las estimaciones de la entidad, de cada 100 euros que devuelve a los demandantes, 30 van a parar a manos de los abogados. Lo que se pretende es evitar los tribunales y ahorrar hasta 500 millones de euros, cantidad que Bankia calcula que terminaría pagando entre abogados y costas judiciales para hacer frente a las demandas contra su debut en el parqué. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?