Política
PACTOS POSTELECTORALES

Rajoy acepta reunirse con Sánchez

El ministro de Sanidad en funciones lo ha confirmado "salvo que Sánchez se arrepienta"

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa en el Congreso. / Ballesteros (EFE)

Madrid

El líder del PSOE y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, se reunirá esta semana con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, dentro de las negociaciones para encarar su investidura.

El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha anunciado que "salvo que Sánchez se arrepienta", la cita entre ambos candidatos se producirá. Ha recordado que Rajoy lleva mucho tiempo pidiendo un encuentro con el líder socialista y ha reclamado "que se le tome en serio al PP porque es una opción fuerte" y es la que ha ganado las elecciones generales.

Este domingo el PSOE se puso en contacto con el gabinete de Rajoy para ofrecerle esta reunión en el marco de la ronda que Sánchez está celebrando con todos los dirigentes políticos. "Como dice que no me quiero reunir con él, le tiendo la mano para que nos veamos este miércoles", ha dicho Sánchez, aunque ha dejado claro que no espera recibir ningún apoyo de Rajoy. El PP no ha confirmado aún si la cita tendrá lugar el miércoles o propondrá otro día al líder socialista.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. / Sergio Barrenechea

RAJOY Y RIVERA SE REUNIRÁN El jueves

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, acordó este lunes reunirse con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, este jueves día 11 en el Congreso de los Diputados. Ambos líderes, según informó Ciudadanos, hablaron después de que PP y C’s celebraran esta mañana las ejecutivas de ambos partidos. En dicha llamada telefónica concretaron que se reunirán el jueves en el Congreso sobre las 10:30 de la mañana. Según indicaron desde C’s, estaba pendiente por parte de La Moncloa una llamada de Rajoy para conformar la reunión después de que el pasado jueves hablaran por teléfono y Rivera le propusiera este encuentro. Rivera se lo pidió la semana pasada y el presidente en funciones aceptó este lunes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad