Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

SUCESOS SUCESOS Hallados los cadáveres de dos niñas en su casa en Girona

La Fiscalía pide la puesta en libertad de los titiriteros del carnaval de Madrid

Alega que no existe riesgo de fuga ni reiteración delictiva pero mantiene los cargos contra ellos por apología del terrorismo

Imagen de la obra 'La Bruja y Don Cristóbal' representanda en Madrid /

La Fiscalía de la Audiencia Nacional dice que “se han conjurado lo motivos” por los que permanecían en prisión, porque ya “no hay riesgo de fuga ni posibilidad de reiteración delictiva”, por lo que no se opone a que Raúl García y a Alfonso Lázaro sean puestos en libertad.

El fiscal sigue manteniendo la calificación provisional de que los hechos suponen un delito de enaltecimiento del terrorismo y apoyan la decisión del juez pero, una vez que han desaparecido los dos motivos principales para su prisión, el Ministerio Público considera que pueden abandonar la cárcel.

Ahora, el juez tiene la última palabra pero lo normal es que redacte un auto de libertad provisional que enviará a la prisión para que sean excarcelados, lo que podría producirse este mismo miércoles por la tarde.

La Fiscalía dice que pueden quedar en libertad provisional pero reclama una serie de medidas cautelares restrictivas de libertad para tener controlados a los dos investigados. Por un parte, exige su comparecencia diaria ante el juzgado o la comisaría más próxima a su domicilio para firmar “acto de presencia”. También reclama al juez que les prohíba salir de España y que les retenga sus pasaportes.

La Fiscalía explica que "es difícil que se pueda repetir los hechos objetos de este procedimiento, por la razón de que ha sido incautado judicialmente todo el material empleado en la presentación".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?