Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

ABENGOA

La Fiscalía solicita medidas cautelares para los exdirectivos de Abengoa

El Ministerio público ha solicitado la entrega del pasaporte y la presentación cada 15 días en el juzgado de Felipe Benjumea y Manuel Sánchez Ortega. La magistrada Carmen Lamela analiza ya la petición de la Fiscalía

El expresidente de Abengoa Felipe Benjumea (d) llega, con su abogado, a la Audiencia Nacional.

El expresidente de Abengoa Felipe Benjumea (d) llega, con su abogado, a la Audiencia Nacional. / Ballesteros (EFE)

En torno a dos y media de declaración han invertido los dos exdirectivos de la compañía Abengoa en su interrogatorio ante la Audiencia Nacional. La jueza que les investiga se había citado por un presunto delito de administración desleal. En el caso de Manuel Sánchez Ortega también se presentan cargos por un presunto uso de información privilegiada.

El que fuera presidente de la empresa de energías renovables, Felipe Benjumea, ha manifestado que Abengoa no tiene un problema estructural sino un problema de "falta de liquidez". En resumen, que la compañía tiene futuro. En su declaración, el expresidente de la compañía ha echado la culpa de la situación de la empresa al Gobierno, por haber suspendido las ayudas en 2014 a las energías renovables.

Sobre el cobro de indemnizaciones multimillonarias al salir de la empresa, Benjumea ha dicho que "el talento se paga", según han destacado los letrados de los querellantes, que incluso han ironizado con este tipo de contestaciones.

Tanto Felipe Benjumea como Manuel Sánchez Ortega han recibido unas indemnizaciones que rozan los 20 millones de euros, con 'bonus' incluidos, solo unas jornadas antes de que la compañía se deslizara por un tobogán financiero. Tras el interrogatorio, la Fiscalía ha solicitado 2 medidas cautelares: la entrega de los pasaportes y la presentación ante el juzgado cada 15 días. Ahora la magistrada debe analizar esta petición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?