Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Bankia devolverá todo el dinero a sus accionistas minoristas

Facua alerta de que Bankia devuelve lo invertido + el 1% y no el interés legal (4%)

La asociación de consumidores califica el anuncio de Bankia de "una oferta con trampa"

Bankia ha anunciado que devolverá todo el dinero a sus accionistas minoristas.

Bankia ha anunciado que devolverá todo el dinero a sus accionistas minoristas. / MARCELO DEL POZO (REUTERS)

FACUA-Consumidores en Acción considera que el anuncio de Bankia de que abrirá un proceso para devolver toda la inversión a los pequeños accionistas que acudieron a la salida a Bolsa en 2011 sin necesidad de que acudan a los tribunales es "una oferta con trampa", ya que la entidad, explica en un comunicado la asociación de consumidores, "pretende sumar sólo el 1% anual de interés a las cantidades que debe devolver, en lugar del casi 4% anual que representa el interés legal del dinero".

El interés legal del dinero fue del 4% anual en 2011, 2012, 2013 y 2014, mientras que en 2015 representó el 3,5%

La asociación advierte de que el interés legal desde julio de 2011 -cuando la entidad salió a bolsa- hasta la fecha actual asciende a unos 175 euros por cada 1.000 de inversión, mientras que el 1% de interés anual que ofrece Bankia representa solo 45 euros por cada 1.000 euros invertidos. El interés legal del dinero fue del 4% anual en 2011, 2012, 2013 y 2014, mientras que en 2015 representó el 3,5%.

La asociación insta a la entidad a asumir la devolución del dinero defraudado más el interés legal, tal y como establece la sentencia ratificada por el Tribunal Supremo. FACUA considera inaceptable que, pese a tratarse de un banco nacionalizado con el dinero de todos los ciudadanos, el Gobierno no haya impuesto a Bankia que proceda a reembolsar las cantidades, más el interés legal, ni antes ni después de la sentencia del Tribunal Supremo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?