Tribunales

Una empresa pagó a la decoradora de la mansión de Francisco Granados

La sociedad Conde Guedan corrió con los gastos del proyecto de interiorismo del palacete de Francisco Granados en Valdemoro. Investigan si la empresa también pagó los muebles y electrodomésticos del exnúmero dos de Aguirre. Solo en la cocina gastaron 80.000 euros

Francisco Granados cuando era consejero de Transportes e Infraestructuras del Gobierno de la Comunidad de Madrid en 2004 / EFE

Madrid

La declaración de la decoradora Diana Dorio revela que una empresa pagó el proyecto de interiorismo de la mansión de Granados en Valdemoro, construida sobre 1.700 cuadrados con jardín y piscina en la calle Chequia. Un total de 11.600 euros abonados por la sociedad Conde Guedan.

Más información

Los investigadores tratan de acreditar si esta firma también corrió con los gastos del mobiliario de la casa. Solo en la cocina de Granados se gastaron 80.000 euros, con muebles de cocina por 44.000, o electrodomésticos por 17.000 euros, entre ellos una nevera de 7.000 y un horno de 4.000 euros.

Un equipo de interioristas y paisajistas diseñó el proyecto con piedra arenisca para los porches y el machón de la cascada de la piscina, cuyo vaso iba a ser revestido de cuarcita dorada, con un perímetro de pizarra negra.

El proyecto fue detenido en 2009, cuando trascendió en los medios de comunicación su construcción, pero según un correo de la mujer de Granados incorporado al sumario, pretendían retomar las obras en 2013, cuando escampó la polémica en la prensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00