Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Sol y menos frío para el fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado cielos despejados en casi toda la Península y lluvias localmente fuertes o persistentes en Canaria

Sol y menos frío para el fin de semana / Mapa previsto para este sábado. / CADENA SER

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado cielos despejados en casi toda la Península y lluvias localmente fuertes o persistentes en Canarias y área del Estrecho. Habrá viento fuerte en el litoral sudeste peninsular, en Melilla, el área del Estrecho y Canarias.

Estará nuboso con precipitaciones en Murcia, Almería, Ceuta, Melilla y Canarias, que podrían ser localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormentas en Canarias y área del Estrecho.

Habrá nubes en el resto del extremo sudeste peninsular y de Cádiz, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional. También nubosos sin precipitación en Galicia y Asturias. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península.

Este será uno de los mejores fines de semana para los amantes del esquí, con nieve recién caída y cielos despejados. / Miguel Ángel Molina (EFE)

La cota de nieve se sitúa en el extremo sudeste peninsular entre 1500 y 1700 metros y entre 1700 y 2000 metros en Canarias.

Aemet señala que las temperaturas diurnas subirán de manera generalizada tanto en los archipiélagos como en la Península, sobre todo en la mitad norte aunque seguirán las heladas en el interior de la mitad norte, pudiendo ser localmente fuertes en Pirineos.

Domingo con máximas muy agradables

La situación para el domingo es muy parecida, con cielos despejados en casi toda la Península, lo que dejará temperaturas mínimas muy frías en el centro del país y máximas agradables que en las capitales del sur rondarán los 20 grados.

La cota de nieve el domingo se sitúa a partir de 1600/1800 metros en las sierra orientales de Andalucía. En Canarias, por encima de los 2000 metros.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la vertiente mediterránea, Pirineos, Baleares y Canarias. Pocos cambios en el resto. Las nocturnas con tendencia a subir en la mitad norte peninsular. Habrá heladas en páramos y zonas de montaña de la mitad norte.

El viento del norte soplará en Canarias, y el de componente este en Baleares y en el sur y sudeste de la Península, con intervalos de fuerte al principio en el Estrecho, Melilla y litoral mediterráneo andaluz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?