Internacional
CAUCUS DE NEVADA

Trump, tras su victoria en Nevada: "Dentro de poco el país ganará"

El aspirante a candidato del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de EEUU Donald Trump celebra la amplia victoria que los medios proyectaron en los caucus de Nevada

Trump, tras su victoria en Nevada: "Dentro de poco el país ganará"

Trump, tras su victoria en Nevada: "Dentro de poco el país ganará"

Las Vegas

Trump, a quien los principales medios estadounidenses dieron una amplia ventaja sobre sus rivales nada más terminar las votaciones y que encabeza con holgura el recuento de votos, ha destacado que casi todos los grupos de votantes le eligieron, entre ellos los hispanos, lo que, argumentó, le hace estar "muy contento": "Dentro de poco estaréis orgullosos de vuestro presidente y todavía más orgullosos de vuestro país", espetó Trump a los asistentes a su fiesta de recuento, quienes en todo momento respondieron a las palabras del magnate coreando su nombre.

"Amamos Nevada, gracias, gracias. ¡Este es un gran sitio!", se dirigió Trump a los asistentes, lo que desencadenó los vítores del público.

En su discurso de celebración, Trump hizo múltiples referencias a la posibilidad cada vez más real de que resulte el nominado republicano y, por tanto, uno de los dos candidatos a la Casa Blanca, algo que pocos hubieran podido imaginar hace un año. "No esperaban que ganásemos. Si escucháis a los comentaristas, no esperaban que ganásemos y de repente estamos ganando, ganando, ganando. ¡Dentro de poco será el país el que ganará, ganará, ganará!", dijo Trump.

"Mañana escucharéis: 'si coges a los otros dos candidatos y los sumas...'. Se olvidan de que a medida de que la gente abandone (la carrera a la nominación), nosotros lograremos votos", aseguró.

El magnate también destacó que los sondeos le dan buenos resultados en los próximos estados que van a celebrar primarias o caucus en la carrera republicana, como Tennessee, Arkansas y Oklahoma.

Según el recuento oficial del 20,1% de los votos, Trump, obtuvo el 46,1% de los votos, seguido de los senadores de origen cubano Marco Rubio (24,4%) y Ted Cruz (19,8%).

Trump logró en Nevada su tercer triunfo consecutivo en los cuatro procesos electorales para la candidatura presidencial celebrados hasta la fecha, después de imponerse en las primarias de Nuevo Hampshire (9 de febrero) y Carolina del Sur (20 de febrero). La única derrota del multimillonario, por ahora, tuvo lugar en los caucus de Iowa, donde quedó segundo por detrás de Cruz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00