Elecciones 23 de julio

Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Política
Consejo General de C's

Rivera asegura que siguen necesitando el respaldo del PP, pese a sus rechazos

El líder de Ciudadanos le ha pedido a Mariano Rajoy que no se sume a la postura de Podemos y los independentistas para bloquear su acuerdo de Gobierno con el PSOE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, atiende a los medios tras su intervención ante el Consejo General. / Alberto Estévez EFE

Barcelona

Albert Rivera ha insistido este sábado en la necesidad de que el PP se una a la alianza PSOE-Ciudadanos para blindar el acuerdo entre ambas formaciones. “Seguimos tendiendo la mano a los votantes del PP”, ha asegurado Rivera después de su intervención en el Consejo General de Ciudadanos en Barcelona.

Más información

Ciudadanos hace esta petición al PP en el mismo día en que el PSOE somete a votación de su militancia el acuerdo alcanzado con la formación de Rivera. También, en el día en que el PSOE ha pedido a Podemos que abandone su intransigencia.

“Le pediremos al PP que, si no quiere sumarse a un acuerdo constitucionalista, no haga lo mismo que Pablo Iglesias o los independentistas, que no bloquee la estabilidad política en España”, ha añadido el líder de la formación naranja.

Rivera insta a PP y Podemos a reflexionar

Rivera ha criticado, además, la "virulencia" con la que el partido de Rajoy ha tratado en las últimas semanas a Ciudadanos, después de haber concretado el acuerdo con Sánchez. "Han utilizado un tono peyorativo, pero vamos a seguir con la mano tendida", se ha lamentado.

Rivera ha dicho que espera que ambas formaciones- PP y Podemos- “rectifiquen sus posiciones”. Para ilustrar su postura frente a los partidos que han rechazado el acuerdo ha utilizado una frase de Felipe González, figura histórica del PSOE: “Nadie debería obstaculizar que otros formen Gobierno”.

Además, ha aprovechado la ocasión para responder a las declaraciones que ayer hizo Carme Chacón, en la que consideraba que si los catalanes votan “no” a la reforma federal, habría que hacer un referéndum independentista. Rivera ha asegurado que “la reforma constitucional no se vota por territorios” y que, al contrario “se vota entre todos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00