Elecciones 23 de julio

Política

Cospedal: El pacto PSOE-Ciudadanos "lleva encubierto un referéndum"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, califica como "insólita" la investidura de la próxima semana al presentarse un candidato "que no ha ganado las elecciones"

Cospedal: El pacto PSOE-Ciudadanos "lleva encubierto un referéndum"

Cospedal: El pacto PSOE-Ciudadanos "lleva encubierto un referéndum" / ATLAS

Madrid

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha manifestado este domingo sobre el acuerdo que ayer sometía a consulta el PSOE. Cospedal ha calificado a este texto pactado con Ciudadanos como "un acuerdo que no le vale para ser investido presidente, ni para gobernar ni para iniciar la legislatura". 

Más información

Además, lo ha tachado de "malo para España". Cospedal ha asegurado que "lleva encubierto un referéndum" y que sus únicos objetivos pasan por "subir los impuestos y derogar todas las reformas del PP".

Cospedal ha valorado el debate de investidura de la próxima semana como "inédito". Un hecho insólito, según ha explicado, porque "el que ha perdido las elecciones se va a presentar a la investidura no ha querido hablar con el partido que ha ganado las elecciones".  Insiste en la negativa de Sánchez ha establecer diálogo con su formación y asegura que ha querido poner "un cordón sanitario" a sus votantes.

La secretaria general ha vuelto a inisitir, como sus compañeros de partido en las semanas anteriores, en que su formación mantendrá su propuesta de gran coalición si fracasa Sánchez en la semana venidera. Cospedal advierte que "en los acuerdos hay que ceder" y asegura que su partido lo hará.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00