Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

PABLO IGLESIAS

El beso de Pablo Iglesias y Xavi Domènech, en la prensa internacional

Los medios de otros países recogen el momento, uno de los más comentados en redes

Beso Pablo Iglesias

Imagen tomada de la señal institucional del Congreso de los Diputados en la que aparecen el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de En Comú Podem, Xavier Doménech, celebrando su estreno hoy en la tribuna de oradores de la Cámara Baja con un efusivo abrazo y un beso en los labios. / Pedro Sánchez (EFE)

El beso en la boca de Pablo Iglesias y Xavi Domènech en el debate de investidura de Pedro Sánchez ha llegado a la prensa internacional. El secretario general de Podemos y el portavoz parlamentario de En Comú Podem protagonizaron el momento, uno de los más comentados de la sesión en las redes sociales, justo después de la réplica de Domènech al discurso del candidato socialista.

Tras bajar del estrado y subir las escaleras hacia su escaño, Xavi Domènech se encontró con Pablo Iglesias y ambos se dieron un beso en la boca ante la atónita mirada de varios ministros en funciones del PP.

Televisión Española

El diario belga Le Soir titula El beso de Pablo Iglesias a un diputado incendia la red. "Un gesto que no ha molestado al parlamentario catalán y líder del En Comú Podem (rama local de Podemos). Sin embargo, los ministros de Economía, Agricultura y Sanidad parecían un poco confundidos", señala el rotativo.

Pablo Iglesias besa a un diputado en el parlamento español, recoge la cadena de información continua portuguesa TVI, que añade que "no se sabe si los dos diputados ya se habían besado antes; lo cierto es que lo hicieron el miércoles y ante las cámaras".

Para la BBC, el momento fue El beso que demostró verdadera pasión política. "Iglesias y Domènech, que lidera un grupo de izquierda de partidos catalanistas, se han saludado de manera similar anteriormente. Sin embargo esta vez fue capturado por las cámaras de televisión, ya que ocurrió en el centro de la cámara parlamentaria española en mitad de un debate de investidura. Así que las imágenes de la pareja unida por los labios pronto dieron la vuelta a la red", explica la cadena británica.

El Universal habla de Pablo Iglesias y el beso que robó cámara. El diario mexicano recoge que "en primera fila, presenciando el gesto con expresión de sorpresa, estaban los ministros de Economía (Luis de Guindos), Sanidad (Isabel García Tejerina) y Sanidad (Alfonso Alonso) del gobierno del conservador Mariano Rajoy, en funciones desde las elecciones de diciembre. La imagen, poco frecuente en el Congreso de los Diputados, se hizo viral en Internet y abrió informativos televisivos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?