Tribunales

Beltrán Gutiérrez declara sobre la financiación ilegal del PP

El exgerente regional del PP en Madrid contesta a las preguntas del magistrado y queda en libertad sin medidas cautelares aunque continúa imputado. Molesto, Beltrán Gutiérrez ha contestado con un "déjenme, por favor" a los periodistas como única respuesta al finalizar su declaración

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid y responsable del PP en la región, acompañada de Beltrán Gutiérrez en 2014 / EFE

Madrid

Más de dos horas ha permanecido ante el juez Velasco el exgerente del PP en Madrid, Beltrán Gutiérrez, que ha contestado a las preguntas del magistrado y ha quedado en libertad sin medidas cautelares, según fuentes jurídicas, aunque sigue imputado por blanqueo y cohecho, por la supuesta financiación ilegal del PP con la trama Púnica.

Más información

Era la segunda cita ante el juez de Gutiérrez, después de que el viernes pasado no pudiera declarar porque se alargó en exceso la comparecencia del consejero de OHL Javier López Madrid.

Los dos han sido imputados porque el empresario, supuestamente, abonó dos millones de euros a Gutiérrez para financiar al PP madrileño, según refleja la libreta de Granados.

Ante la Guardia Civil, Beltrán Gutiérrez negó que las siglas BG que aparecen en la libreta como receptor del dinero de López Madrid y de otros dos pagadores sin identificar, se correspondieran con él.

Bajo secreto, no ha trascendido su declaración de este jueves. A la salida del juzgado, ha espetado a los periodistas un "déjenme por favor", como única respuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00