Tribunales

La policía interviene 20.000 uniformes militares para DAESH

La ropa y el material militar era transportado en contenedores como ropa de segunda mano para escapar de los controles fronterizos

La policía interviene 20.000 uniformes militares para DAESH

La Policía incauta 20.000 uniformes militares en Valencia y Algeciras destinados al DAESH / VÍDEO: ATLAS

Madrid

La Policía Nacional ha intervenido 20.000 uniformes y material militar que una organización internacional transportaba desde España a Siria e Irak para grupos terroristas como DAESH. Segun fuentes policiales el material era transportado como ropa de segunda mano para no levantar sospechas y poder pasar las diferentes inspecciones aduaneras sin ningún tipo de dificultad. La red utilizaba diferentes puertos españoles pero sobre todo utilizaban Algeciras y Valencia.

 El material se ha contabilizado ahora pero se incautó el pasado 7 de febrero cuando la Policía Nacional detuvo a siete personas que prestaban apoyo logistico y financiero a Daesh en Siria e Irak. En total 5000 kilos de prendas militares, alrededor de 20.000 uniformes de los que hay constancia policial que tenían como destino la organización terrorista DAESH.

Los detenidos tenían una red de provedores a nivel internacional que les suministraba ademas armamento y equipamiento militar. Segun la policía su fin era abastecer, preservar y reforzar las estructuras bélicas de la organización terrorista DAESH con el suministro constante y continuado de material de guerra.

Esta operación se ha desarrollado bajo la dirección y supervisión del Juzgado Central de Instrucción número 6 y bajo la coordinaciñon de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00