Elecciones 23 de julio

Política
NUEVO INTENTO PARA FORMAR GOBIERNO

Rajoy llamará esta semana a Sánchez y no se opone a recibirle junto a Rivera

El presidente en funciones insiste en que el pacto PSOE-C's es un fraude y señala que rechazó el encargo de intentar la investidura porque "no engaña a nadie"

Rajoy llamará esta semana a Sánchez y no se opone a recibirle junto a Rivera

Rajoy llamará a Sánchez esta semana, y si quiere, Rivera puede ir / VÍDEO: ATLAS

Madrid

Mariano Rajoy ha avanzado su intención de hacer esa llamada esta misma semana en una entrevista en la COPE en la que ha considerado que sería mejor que concertaran una reunión a dos, pero ha precisado que no tendría ningún inconveniente en que Sánchez acudiera a la misma "con quien quiera".

Más información

El presidente del Gobierno en funciones ha reiterado su disposición a ser de nuevo candidato del PP si vuelve a haber elecciones generales y ha asegurado que "en este momento" no se plantea la posibilidad de dar un paso atrás para que haya otro aspirante. "Si mi partido quiere y hay elecciones, que espero que no las haya, mantengo mi voluntad de presentarme", ha señalado en una entrevista en la Cope, antes de señalar que quedan muchas cosas por hacer y que hay en el PP gente como él con ganas e ilusión para seguir trabajando para consolidar la recuperación.

Rajoy ha aseverado que nadie de su partido le ha pedido que dé un paso atrás en el caso de que haya elecciones en junio y que tampoco lo ha hecho nadie de ninguna gran empresa, algo que "no cabe en cabeza humana" que ocurriera, porque sería lo mismo que si él le dijera al presidente de un banco que tiene a otro candidato para ocupar su puesto. "Yo es algo que no me planteo en este momento", ha reiterado, y ha recordado que fue el candidato del PP en las elecciones del 20D tras años de Gobierno "de una dureza tremenda".

Aunque ha admitido que "es cierto" que el PP perdió muchos votos, ha incidido en que fue el que ganó las elecciones, mientras que el PSOE, por ejemplo, tuvo "muchísimos menos votos" y el peor resultado de su Historia, incluso estando en la oposición que "no se mojó para nada", y no se habla de que cambie de candidato. Tampoco se habla de que cambien a Albert Rivera en Ciudadanos pese a que tuvo 40 escaños cuando decía que "iba a ganar las elecciones", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00