Política
CRISIS DE REFUGIADOS

PSOE, Podemos y C’s trabajan para que el PP pacte una posición sobre el acuerdo con Turquía para deportar refugiados

Quieren una reunión a varias bandas con el ministro de Exteriores y llevar esa posición al Congreso el miércoles cuando comparece el secretario de Estado para la Unión Europea

Vista general del campamento de refugiados detrás de la ropa tendida en la localidad de Idomeni, en la frontera entre Grecia y Macedonia / ZOLTAN BALOGH (EFE)

Madrid

El portavoz del PSOE habló el viernes con los portavoces de Podemos y Ciudadanos y lo volvió a hacer este domingo para que los tres partidos trabajen de forma coordinada. Coinciden en que España se oponga a que en Europa se deporte a los refugiados.

Más información

La propuesta que los socialistas han hecho llegar al PP es que, antes del miércoles, el Ministerio de Exteriores convoque a los representantes de los partidos para fijar una posición común, de forma que el miércoles, cuando tiene que comparecer el secretario de Estado para la Unión Europea, el Congreso apruebe una posición de conjunto ya negociada y esa sea la posición que Rajoy defienda en Bruselas en nombre de España, un país que tiene aún un gobierno en funciones.

En el PP dicen que estudiarán la propuesta después de que ofrecieran consenso, otra cosa es que este martes, en la junta de portavoces, todos pidan en el Congreso una comparecencia de Rajoy que el gobierno quiere evitar.

Va a ser una semana de imágenes simbólicas, con partidos que son incapaces de llegar a acuerdos de investidura pero que compartirán votaciones este martes en el primer pleno que veremos esta legislatura.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad