Tribunales
CASO NEYMAR

Zubizarreta indica que Bartomeu estaba "al corriente de todo" al fichar a Neymar

El exdirector deportivo del FC Barcelona declaró al juez que el expresidente Sandro Rosell lideró el fichaje supuestamente fraudulento del delantero brasileño, pero añadió que Josep Maria Bartomeu, como vicepresidente del club, estuvo al tanto de la operación. El director Raúl Sanllehí concede que "nunca vio un fichaje así"

El exdirector deportivo del FC Barcelona Andoni Zubizarreta tras declarar como testigo este martes / Fernando Alvarado EFE

Madrid

El exdirector deportivo del FC Barcelona Andoni Zubizarreta declaró este martes como testigo en la Audiencia Nacional en el caso que investiga el fichaje del futbolista Neymar como consecuencia de la querella interpuesta por el fondo brasileño DIS, que poseía el 40% de los derechos del jugador.

Zubizarreta, según fuentes jurídicas presentes en el interrogatorio que se prolongó durante más de dos horas, afirmó que fue el expresidente Sandro Rosell quien lideró el fichaje del astro brasileño, pero añadió que el actual presidente, Josep Maria Bartomeu, estuvo "al corriente de todo". Tanto de los distintos contratos en los que se fraccionó el fichaje según la Fiscalía, para ocultar su precio real al club y a la Hacienda Pública española, como del contenido de los informes supuestamente fraudulentos para el seguimiento de tres futbolistas por un importe de 7.9 millones de euros.

Las mismas fuentes matizan que lo hizo "de forma difusa", sin mencionar de forma directa el nombre del actual presidente, y recalcan que Bartomeu fue quien despidió a Zubizarreta. No obstante, insisten en la validez de su declaración, efectuada como testigo y por tanto, con obligación de decir verdad.

Raúl Sanllehí: "Nunca vi un fichaje así"

Por su parte, el director del área de fútbol del Barça, Raúl Sanllehí, concedió al final de su declaración, que duró más de tres horas, que fue la primera vez en su larga carrera en el fichaje de futbolistas, que el de Neymar había sido "inusual". Admitió Sanllehí que había sido "la primera vez" que vio hacer un fichaje así, en dos tiempos distintos y con ese tipo de contratos, según las mismas fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00