Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ignacio González califica de “inadmisible” que la Policía investigue su ático

El expresidente de la Comunidad de Madrid acusa a la juez de abrir una “investigación indiscriminada generalista” al fiscalizar su patrimonio

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, durante una rueda de prensa /

Ignacio González ha presentado tres escritos en el juzgado que investiga su ático de Estepona. El expresidente de la Comunidad de Madrid recurre la decisión de la juez de abrir una investigación sobre su patrimonio y el de su mujer, Lourdes Cavero, y también la encomienda a la policía para que esclarezca los hechos e identifique a los responsables.

Dice el recurso que nada tiene que oponer a las peticiones de datos bancarios porque “dada su anterior condición público-política no es la primera vez que se han desmenuzado con detenimiento sus cuentas” pero sí a una “investigación indiscriminada generalista” que va a convertir el sumario en una “causa general”. El expresidente de la Comunidad de Madrid también recurre la decisión de la juez de pedir a la Policía “después de cuatro años y en términos generalistas” que esclarezca los hechos e identifique a los responsables. Califica de “inadmisible” esta atribución a una “autoridad gubernativa cuando es exclusiva y excluyente competencia del órgano judicial”.

Guerra abierta con Vllarejo

Las críticas más duras son contra el comisario José Manuel Villarejo que ha aportado documentación a la causa y una denuncia por amenazas. El escrito se opone a su admisión y le acusa de querer convertir la causa en un “reality show de los que diariamente se ven en algunas cadenas de televisión”. Villarejo se reunió con González para hablar del ático y la conversación, grabada, fue difundida la Cadena SER. Socarronamente, la defensa del expresidente regional y de su mujer dice que “parece que es a él a quien, únicamente, llaman para amenazarle, le graban conversaciones sin su consentimiento, él graba a otras a espaldas de sus interlocutores o le permiten un patrimonio personal-societario impropio de un comisario para no se sabe bien qué servicios secretos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?