Política
CRISIS EN PODEMOS

Pablo Iglesias busca el cierre de filas de sus líderes autonómicos

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, reúne este viernes a sus secretarios generales autonómicos y de organización para explicarles las causas y consecuencias del cese de Sergio Pascual

El secrerario general de Podemos, Pablo Iglesias, este jueves, en el Congreso / Kiko Huesca EFE

Madrid

Pablo Iglesias explicará este viernes ante sus líderes autonómicos las causas que le llevaron a cesar a Sergio Pascual como secretario de Organización el pasado miércoles y, a su vez, empezará a ejercer ya su como jefe "interino" del aparato del partido.

Iglesias, que ha asumido de forma temporal las funciones de secretario de Organización hasta que se produzca un nuevo nombramiento, buscará que sus líderes autonómicos respalden su decisión de cesar a Pascual para evitar revuelos internos que entorpezcan el objetivo de conformar un gobierno de cambio.

Pablo Iglesias busca el cierre de filas de sus líderes autonómicos

Iñigo Errejón no participará este viernes en esa reunión. Este jueves, en declaraciones a Europa Press, Pablo Iglesias justificaba su ausencia y explicaba en que “Errejón no está ausente, está trabajando al frente de la Secretaria Política y llevando a cabo sus tareas de la mejor manera”. Lo cierto es que el número dos de Podemos nunca ha participado en este tipo de reuniones con líderes autonómicos.

Desde la formación morada insisten en que Iglesias y Errejón están hablando con normalidad e Irene Montero señalaba que el secretario de Podemos está volcado en la preparación de la entrevista con Pedro Sánchez de los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00