Sociedad
TRAGEDIA EN TARRAGONA

Las primeras investigaciones apuntan a un error humano como causa del siniestro

El Conseller de Interior, Jordi Jané, ha descartado un mal estado de la carretera como hipótesis

Las primeras investigaciones apuntan a un error humano como causa del siniestro

Las declaraciones del Conseller de Interior de la Generalitat. / ATLAS

Barcelona

El Conseller de Interior ha confirmado que en el autocar accidentado en la autopista AP7 en Freginals viajaban 57 personas y que 14 han muerto.

Más información

Jordi Jané ha explicado que entre las víctimas hay estudiantes de varias universidades, la mayoría de Erasmus, que habían ido a ver las Fallas de Valencia. En estos momentos Interior está revisando el listado de pasajeros para confirmar la relación de víctimas, su procedencia y su nacionalidad.

Una treintena de los supervivientes se han trasladado a varios hospitales de Tarragona y las Tierras del Ebro con heridas de gravedad. También hay 13 heridos leves.

La declaración del conductor, clave

El conductor del autocar ha sido trasladado a la Comisaría de los Mossos en Tortosa. Su declaración será clave para saber por qué ha perdido el control del vehículo. Según ha avanzado Jané, las primeras investigaciones apuntan al factor humano y descartan que el estado de la carretera haya tenido nada que ver.

En la misma línea se ha pronunciado el minsitro del Interior, quien ha apuntado "a causas humanas sin determinar todavía". Con prudencia, también se ha manifestado el presidente catalán, Carles Puigdemont. Puigdemont solo ha confirmado que el autocar ha atravesado la mediana y que todavía no se conocen si ha sido por causas mecánicas o humanas "evitables o inevitables".

El autocar siniestrado, de la empresa Autocares Alejandro, con sede en Mollet del Vallés, circulaba en dirección Barcelona por la AP7 poco antes de las 6 de la mañana cuando el conductor ha perdido el control, ha atravesado la mediana y ha volcado. Un coche que circulaba por la otra vía no lo ha podido esquivar y ha chocado contra él. Según el Conseller, las dos personas que viajaban en el interior del turismo han sobrevivido. El autocar formaba parte de una expedición de cinco vehículos. Los cuatro restantes han completado el viaje sin problemas.

La circulación en la AP7 está completamente cortada en sentido sur. Se hacen desvíos por la N340, a la altura de la Aldea.

El tanatorio de Jesús acogerá los cuerpos de las personas que hn muerto en el accidente. Por su parte, El president Carles Puigdemont ha suspendido el viaje que tenía previsto emprender hoy a París.

un punto negro de accidentes

El alcalde de Freginals, Josep Roncero, una de las primeras autoridades que se ha desplazado hasta el lugar de la colisión ha reconocido a EFE que este tramo se trata de "un punto negro" de accidentes. "Es una línea recta y siempre que ha habido accidentes se han producido en este punto", ha reconocido Roncero. Una versión que contradice, en parte, a los primeros datos de las investigación manifestado por el Conseller de Interior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00