Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ciencia y tecnología
iPhone SE

iPhone SE: así es el regreso del teléfono de 4 pulgadas de Apple

Conoce todas las prestaciones del iPhone SE, cómo es por dentro y por fuera, su precio y cuándo estará disponible en España

El videpresidente de Apple, Greg Joswiak, presenta el iPhone SE durante la ‘keynote’ del 21 de marzo en Cupertino, California. / STEPHEN LAM Reuters

Madrid

Apple ha presentado este jueves el nuevo iPhone SE, un gama media con pantalla de 4 pulgadas y altas prestaciones que se convierte en uno de los teléfonos más asequibles de la compañía hasta la fecha. El iPhone SE mantiene el diseño de sus predecesores —iPhone 5 y 5S— pero añade las capacidades de otros terminales más recientes, como la cámara de 12 megapíxeles y un procesador más potente.

Más información

La presentación ha tenido lugar en el San Francisco Town Hall, en la sede de la compañía, y ha corrido a cargo del CEO de Apple, Tim Cook, y Greg Joswiack, vicepresidente de marketing de iPhone y iPod, que han justificado el lanzamiento de un nuevo teléfono con tamaño “tradicional” por las buenas ventas de los cuatro pulgadas, con más de 30 millones de unidades vendidas en 2015.

La estrategia de Apple se enmarca claramente en un plan destinado a aumentar las ventas en los países asiáticos, donde el poder adquisitivo es menor y necesitan un teléfono de gama básica que pueda competir fácilmente con los modelos de bajo coste con sistema operativo Android, en una doble jugada con la que conseguir también una mayor penetración de cuota de mercado de iOS en esos países.

Greg Joswiack, vicepresidente de marketing de iPhone y iPod de Apple presenta las características del nuevo iPhone SE. / Apple

Características técnicas

El iPhone SE cuenta con un chip A9 de 64 bits, equiparable en rendimiento y autonomía al que incorporan el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus y que dobla al de su predecesor. El dispositivo mantiene la cámara de 12 megapíxeles con ‘Live Photos’ y vídeo 4K, y la tecnología de huella dactilar Touch ID. El sistema de pagos Apple Pay que incluye aún no se puede usar en Europa.

Apple

‘Night Shift’: la luz cambia por la noche

Una de las novedades presentadas ha sido la función ‘Night Shift’, que utiliza el reloj y la ubicación del iPhone SE para cambiar automáticamente los colores de la pantalla a la zona más cálida del espectro cuando oscurece. Uno de los objetivos, han contado, es  ayudar al usuario a dormir mejor por la noche, en caso de que utilice su teléfono antes de acostarse.

Precio, disponibilidad y colores

iPhone SE en dorado, gris, rosa y negro / APPLE

El iPhone SE está fabricado en aluminio pulido y bordes en mate y se podrá adquirir en los colores gris espacial, plata, oro y rosa en modelos de 16 y 64 GB a partir de 489 euros. La mala noticia es que no estará disponible en España desde el primer día.

Los países elegidos para el lanzamiento son Alemania, Australia, Canadá, China, Francia, Hong Kong, Islas Vírgenes de EEUU, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur y EEUU, donde se podrá hacer el pedido del iPhone SE a partir del jueves 24 de marzo, y en los que estará a la venta a partir del jueves 31 de marzo.

Se espera que llegue a España y resto de países a partir de abril.

Una ‘keynote’ sin muchas sorpresas y en la que todo han sido “rebajas”

Rebaja en el tamaño de la pantalla del iPhone, rebaja en el tamaño de la pantalla del iPad, pero también en los precios. Apple ha anunciado este jueves que el precio de salida de su reloj inteligente Apple Watch se reduce hasta los 380 euros. Así, la compañía planta cara a Samsung, LG y otros fabricantes con dispositivos Android Wear, cuyos precios medios oscilan entre los 300 y 350 euros. La presentación de Apple no ha estado orientada ni a nuevos productos, ni a desarrolladores ni ha sido la alegría de quienes se esperaban algún lanzamiento sorpresa, nuevas versiones de iTunes o un novísimo Apple Watch. Se confirma así la apuesta por mejorar los productos ya existentes y acercarlos a mercados en crecimiento como el asiático. Cupertino también ha presentado la versión 9.2 del software del Apple TV, tvOS. Ahora, los usuarios pueden pedir comida a domicilio desde su televisor o agrupar las aplicaciones en carpetas, como ya ocurre en los teléfonos móviles y en los iPad.

ANÁLISIS | Las claves de la presentación del iPhone SE

<p>Los analistas y expertos te dan las claves de la presentación de Apple y te cuentan las sensaciones de una ‘keynote’ bastante floja</p>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00