Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Una ‘keynote’ de Apple aburrida y sin novedades donde todo estaba escrito

Los analistas dan las claves de la presentación del iPhone SE de 4 pulgadas y el iPad Pro

Los nuevos iPhone SE son idénticos al iPhone 5 y 5S / ()

Con un ritmo muy acelerado y todas las novedades filtradas antes de tiempo, esta última ‘keynote’ de Apple deja un sabor agridulce entre los expertos y analistas. No han presentado nada nuevo: tan solo han reducido el tamaño de los dispositivos que ya había en el mercado, aunque con acierto, apuntan. Pero el iPad Pro de 9,7 pulgadas y el iPhone SE se han quedado lejos de las expectativas que muchos tenían puestas en nuevos modelos de Watch o mejoras en watchOS.

Alejandro Luengo, Team Leader de iOS en Intelygenz califica la presentación de “floja”. “La gente suele esperar más cuando llevan un ritmo tan rápido, pero finalmente no ha habido nada fuera de lo que estaba en el guión”.

“Todo bastante suave”, apunta Ángel Custodio, UI/UX Lead Developer en Wuaki.tv. Apple ha centrado prácticamente toda la presentación en el iPhone SE y el iPad Pro y no ha aportado nada nuevo al horizonte multimedia, con iTunes, Apple Music y el Apple TV al frente.

Suave, sí, pero también “atípica”, en palabras de Pedro Aznar, editor de Applesfera, tanto por lo pautado que estaba como por su duración. “Apple ha centrado su presentación de productos de hoy en cubrir necesidades de clientes que hasta ahora, estaban obviando”.

El nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas / STEPHEN LAM (REUTERS)

Jon Maza, desarrollador y fundador de Savile Code ha tachado la keynote de desilusionante, y ha echado en falta más innovación por parte de Apple: “Han ofrecido un iPhone 5 con las tripas de un iPhone 6 y un iPad Pro de tamaño más reducido”.

Un iPhone para los que añoraban las cuatro pulgadas

Una de las jugadas maestras de Apple en esta keynote ha pasado, una vez más, por las bajadas de precio en productos muy precisos. “El iPhone SE ha sido básicamente lo que ya se sabía. Es un iPhone 6 metido en una carcasa del 5, muy válido para el mercado asiático, donde la capacidad adquisitiva es menor y donde quieren tener un teléfono de entrada”, explica Luengo de Intelygenz.

“Me parece interesante la bajada de precio del Watch. Es casi de un 25 %”

“También me parece interesante la bajada de precio del Watch a los 379 euros: es casi de un 25 %. Quieren competir contra la gama de Android Wear”. Los modelos de Samsung o LG están en torno a los 350 euros. “Uno de cada tres relojes inteligentes son de Apple y este movimiento lo han pensado para intentar quitarse de encima a la competencia”.

Los olvidados: CareKit y el reciclaje de dispositivos

Destacan Aznar y Custodio la importancia que CareKit puede tener si se emplea bien y si la comunidad desarrolla utilidades compatibles. “Con una buena aceptación puede marcar un antes y un después en el tratamiento de ciertas enfermedades a distancia mediante el uso del teléfono”, explica Custodio.

“CareKit puede marcar un antes y un después en el tratamiento de ciertas enfermedades a distancia”

Sin embargo, como en toda presentación que se precie, los primeros en aparecer son los últimos en ser recordados, y esta vez no iba a ser menos. Luengo y Maza coinciden en lo poco que se ha hablado del programa de reciclaje de Apple y la innovación que supone el robot Liam, que separa los componentes de los dispositivos desechados.

Y una imagen vale más que mil palabras, pero seguramente nadie como Apple sepa hacer que una acción que es obligatoria por ley, como lo es la recogida y reciclaje de todos los dispositivos y componentes electrónicos, se convierta en un glamuroso argumento por el que muchos fans defiendan a ultranza a Cupertino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?