Cine y TV
MUERE MANOLO TENA

Las últimas actuaciones de Manolo Tena en televisión

El fallecido cantautor pasó por 'A mi manera', el reality musical de laSexta

Manolo Tena cantó en 'A mi manera', programa de laSexta / ATRESMEDIA

En febrero de este año, laSexta estrenó 'A mi manera', la adaptación española del formato 'The best singers' que ha triunfado en otros países europeos y que se basa en juntar a un grupo de artistas musicales conocidos, de larga trayectoria, para que compartan sus experiencias, sus confidencias e interpreten los temas de unos y otros.

Muere Manolo Tena

<p>El cantautor ha fallecido a los 64 años</p>

Cada emisión es un tributo que se rinde a uno de ellos: el resto de compañeros versionan hits del artista protagonista del capítulo. Por qué se ha decantado por interpretar la canción así, qué le evoca dicho tema y qué le ha parecido al artista original la versión realizada. Así transcurrieron las siete emisiones de este programa de laSexta que, si bien tuvo un comienzo correcto en audiencia (1.546.000 y 8,4%), poco a poco se fue desinflando hasta acabar en unos datos muy podres, casi en la mitad de la cuota media del canal. Su última emisión, el pasado 15 de marzo, sedujo a tan solo un 4,5% de los espectadores.

Uno de sus participantes fue el recientemente fallecido Manolo Tena. El cantautor madrileño versionó temas de Mikel Erentxun, Nacho García Vega, Sole Giménez, David de María, Antonio Carmona y Marta Sánchez, artistas con los que compartió sofá, mesa y escenario en este programa musical.

Fueron sus últimas actuaciones en televisión, paradójicamente, poniendo la voz a hits que no son suyos, sino versiones de canciones de sus compañeros. El 1 de marzo se emitió el capítulo tributo a él, en el que Tena optó por cantar su tema 'Llévame hasta el mar'. David de María fue el encargado de versionar su mítico 'Sangre española'.

Estas fueron las actuaciones de Manolo Tena en 'A mi manera':

Manolo Tena canta 'Mañana', de Mikel Erentxun

Manolo Tena canta 'Grité una noche', de Nacho G. Vega

Manolo Tena canta 'Soldados del amor', de Olé, Olé

Manolo Tena canta 'Tú volverás', de Ketama

Manolo Tena canta 'Sed de amor', de Presuntos Implicados

Manolo Tena canta 'Despertaré cuando te vayas', de David de María

Manolo Tena canta 'Llévame hasta el mar'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00