Internacional
ATENTADOS DE BRUSELAS

La Fiscalía belga confirma que Abrini es el conocido como 'hombre del sombrero'

Mohamed Abrini, en uno de los informes a los que tuvo acceso la Cadena SER durante la investigación. / CADENA SER

Madrid

El sospechoso del 13-N Mohamed Abrini, detenido el viernes, es el tercer supuesto terrorista del aeropuerto de Bruselas que acompañaba el 22 de marzo a los dos que se inmolaron, conocido también como el 'hombre del sombrero', según ha confirmado la Fiscalía federal belga en un comunicado.

"La Fiscalía federal está ahora en medida de confirmar que Mohamed Abrini es el tercer hombre presente en los atentados del aeropuerto internacional de Bruselas", ha señalado el Ministerio público.

Además, ha apuntado que Abrini "fue confrontado a los resultados de diferentes exámenes expertos y reconoció su presencia en los hechos". "Ha explicado que tiró su chaqueta a la basura y que revendió su sombrero a continuación", ha añadido.

En un comunicado de prensa anterior, la Fiscalía belga señalaba que aún no podía pronunciarse sobre si Abrini era o no el 'hombre del sombrero', llamado así por el atuendo que vestía en las imágenes suyas que captaron cámaras de seguridad el día de los ataques.

Según el diario económico 'L'Echos', que adelantó la noticia, Abrini confesó en su declaración que los comandos que atentaron en Bruselas el 22-M "querían en realidad volver a actuar en París". "Pero les sorprendió la investigación, que avanzaba demasiado rápido, y entonces decidieron cometer los atentados en Bruselas", añadió la fiscalía.

Un juez de instrucción ha culpado a Abrini, tras prestarle declaración, de participar en actividades de grupo terrorista y de asesinatos terroristas. Los mismos cargos impuso a Osama Krayem, conocido también como Naim Al Ahmed, confirmado también hoy como el "segundo hombre" que fue visto con el terrorista que se inmoló en la parada de metro de Maelbeek de la capital.

Según el diario 'De Standaard', los investigadores creen que Krayem pudo dejar escondida en algún punto de Bruselas una bolsa con explosivos como la que llevaba el suicida del metro, Khalid El Bakraoui.

En unas imágenes en la estación de metro Pétillon (unas paradas antes de la estación siniestrada) grabadas minutos antes de la explosión en Maelbeek, se puede ver que los dos llevaban bolsas idénticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00