Economia y negocios
LOS PAPELES DE PANAMÁ

Una nota registral recoge el nombramiento de Soria en UK Lines

Industria no desmiente que la firma que aparece en el documento sea la del ministro

Tres firmas de José Manuel Soria a lo largo del tiempo. La firma de arriba corresponde al documento publicado este miércoles por El Confidencial y las otras dos son de documentos a los que ha tenido acceso la Cadena SER que no están relacionados con los ‘ / CADENA SER

Madrid

En un documento del registro mercantil británico del 25 de mayo de 1990 figura la inscripción de José Manuel Soria López como secretario de la firma UK Lines, apuntándose como causa el fallecimiento de Manuel Soria Segovia, su padre, un mes antes.

En el documento figura también una firma, aparentemente la del propio ministro en funciones. Fuentes consultadas del ministerio de Industria no confirman ni desmienten que la firma sea de Soria. Antes se había difundido otro documento, de abril de 1997, en que figuraba aún como secretario Jose Manuel Soria y su padre –ya fallecido -como dueño del 50% de las acciones.

Una nota registral recoge el nombramiento de Soria en UK Lines

El ministro anunció ayer que su abogado "está haciendo gestiones ante el registro mercantil de Londres para averiguar por qué aparece su nombre como secretario en esa empresa UK Lines". Un hecho que, según dijo, su abogado atribuyó a un doble error: "Aquí se ha producido el mismo error que se produjo y reconoció el propio despacho de Panamá cuando incluyeron en el 92 mi nombre como secretario de la firma UK Lines en un paraíso fiscal de la cual yo he desconocido absolutamente su existencia".

Pero, según un documento de los papeles de Panamá difundido, el lunes no fue el despacho de Panamá Mossack Fonseca el que reconoció el error, sino que recibió una notificación del despacho Canal Trust para que realizase el cambio de José Manuel Soria por Luis Alberto Soria como administrador de la firma, supuestamente por indicación de los titulares de la firma UK Lines

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00