Elecciones 23 de julio

Política

Pablo Casado cree que la acusación de Ricardo Costa "cae por su propio peso"

Ricardo Costa apunta a Génova en la supuesta financiación ilegal del PP mientras el vicesecretario de Comunicación del PP elude al "marco competencial" de las campañas para desvincular a la dirección nacional de lo que ocurría en la Comunidad Valenciana

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, durante la rueda de prensa / Javier Lizón EFE

Madrid

El exsecretario general del PP valenciano Ricardo Costa está acusado de financiar en negro tres campañas electorales y apunta a la dirección nacional del PP en el escrito de defensa que ha presentado ante la Audiencia Nacional. Costa pide además que declaren 32 testigos en el juicio, entre ellos, Mariano Rajoy. Pablo Casado asegura que "cada uno tiene que establecer su estrategia de defensa como quiere o como puede" pero considera que en el momento en el que se aclare "el marco competencial la organización política", la acusación caerá "por su propio peso".

"Una campaña sencilla y muy pegada a la gente"

En el PP ya dan por hecho que no hay posibilidad de acuerdo y que volveremos a las urnas en junio. Según Casado, la intención es presentarse otra vez "como una alternativa ganadora" y llevar a cabo "una campaña sencilla y muy pegada a la gente".

Pablo Casado piensa que son compatibles las críticas "constructivas" entre las distintas formaciones y mantener al mismo tiempo puentes entre ellas: "No sólo con Ciudadanos sino también con el PSOE -aclara- Eso sí que sería un punto de inflexión en la historia de España".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00