Elecciones 23 de julio

Política
PACTOS POSTELECTORALES

Albert Rivera certifica el bloqueo político: "Estamos abocados a nuevas elecciones"

El líder de Ciudadanos asegura que la propuesta de Compromís "ni siquiera merece valoración"

Albert Rivera certifica el bloqueo político: "Estamos abocados a nuevas elecciones"

Albert Rivera, en la rueda de prensa posterior a su encuentro con Felipe VI.

Madrid

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha certificado el bloqueo político: "Estramos abocados a nuevas elecciones", ha asegurado tras menospreciar el documento presentado por Compromís para lograr un gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez y en el que participen PSOE, Podemos, IU, las confluencias En Comú Podem y En Marea, ademas de la propia formación valenciana. Sobre este llamado 'pacto del Prado', Albert Rivera ha asegurado que "tres páginas para gobernar España durante cuatro años entre seis partidos distintos no me parece que merezca ni siquiera una valoración".

El PSOE había dicho momentos antes que decía sí a 27 de las 30 propuestas de Compromís, pero a Ciudadanos, que ha conocido la propuesta de los valencianos durante su reunión con el rey, ha explicado que no le parece "razonable".

Rivera ha sido recibido por el rey Felipe VI en el palacio de la Zarzuela en la ronda de consultas que el monarca celebra antes de proponer a un presidente de cara a la investidura o convocar nuevas elecciones generales. La ronda se cierra con Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00