Elecciones 23 de julio

Política
ELECCIONES 2016

Irene Lozano renuncia a ir en las listas del PSOE en las nuevas elecciones del 26-J

La diputada ha explicado en Twitter que ya le ha trasladado su decisión a Pedro Sánchez

Irene Lozano renuncia a ir en las listas del PSOE en las nuevas elecciones del 26-J

Carme Chacón e Irene Lozano no estarán en las listas a las próximas elecciones.

Madrid

"En este momento mi intención es involucrarme en proyectos profesionales que por un tiempo exigirán mi dedicación completa", explica Lozano en su cuenta de Twitter.

Este jueves, Pedro Sánchez ha pasado por los micrófonos de la SER y ha expresado su voluntad de mantener las listas para las próximos comicios: "Creo que, además, el ejercicio de apertura que hace el PSOE a independientes es bueno, es positivo, es la nueva política que también quieren los españoles y por lo tanto, esas dos personas [Irene Lozano y Zaida Cantera] tienen mi voluntad y mi compromiso de que si quieren seguir manteniendo ese compromiso con el PSOE, ser incluidas en la lista electoral por Madrid", argumentaba el líder de los socialistas.

Irene Lozano, a su vez, agradece especialmente a Pedro Sánchez “su compromiso político con España, su honestidad y su trabajo infatigable por el cambio, por devolvernos la esperanza de realizarnos como país progresista que somos”. Y termina augurándole un buen futuro: “Estoy segura de que será el próximo presidente y eso será lo mejor para nuestro país”.

Su renuncia se une a la de Carme Chacón, que tampoco irá en las listas del PSC como lo hizo en diciembre. La número uno de los socialistas catalanes en el Congreso de los Diputados ha explicado que su decisión "se debe a motivos políticos no relevantes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00