Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Manos Limpias, apartada de sus causas 'estrella'

Con su principal dirigente, Miguel Bernad, encarcelado, el autodenominado sindicato Manos Limpias empieza a decaer en las cauas judiciales en las que está personado

Este miércoles abandonaron el 'caso Pujol', hoy lo han hecho en el Madrid Arena, aunque en ambos casos existen otras acusaciones

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard en una fotografía de archivo.

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard en una fotografía de archivo. / EFE

Manos Limpias va abandonando poco a poco sus causas 'estrella'. En el caso Pujol, el letrado ha renunciado tras no haber recibido ninguna instrucción y no ingresar los 20.000 euros necesarios para la fianza. La causa contra la familia Pujol en la Audiencia Nacional se queda así sin acusaciones populares, ya que UPyD tambien abandonó el proceso. tampoco estarán en el caso de la pitada del himno de españa en la Copa y esta mañana han sido apartados del juicio Madrid Arena tras no haber formulado el escrito de conclusiones definitivas y no haber comparecido en la sesion de este jueves.

El seudosindicato sí continuará en el caso de los ERE, en las investigacion sobre las presuntas facturas falsas de UGT de Andalucía y, de momento, en el caso Nóos. La abogada Virginia López Negrete, en conversación con esta emisora, asegura que mantiene ya que no ha recibido orden de lo contrario, ni verbal ni por escrito. Si se marcharan, decaería la acusación contra la infanta Cristina de Borbón.

El caso Blesa, que investiga las remuneraciones e indemnizaciones de la cúpula directiva y la operacion de venta del banco de Miami, está en el aire. La denuncia es de Manos Limpias con los abogados de Ausbanc y es el propio Luis Pineda, hoy en la cárcel, quien lleva personalmente la defensa jurídica. Según fuentes de esta acusación, cuando llegue una nueva notificación tendrán que dedicir qué hacen con la causa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?