Elecciones 23 de julio

Política
ELECCIONES GENERALES

La XII legislatura comenzará el 19 de julio

Patxi López ha presentado el nuevo calendario tras refrendar la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones para el próximo 26 de junio

La XII legislatura comenzará el 19 de julio

Patxi López detalla el nuevo calendario electoral ante la prensa

Madrid

El rey y el presidente del Congreso, Patxi López, han firmado este martes en su despacho del Palacio de la Zarzuela el decreto de disolución de las Cortes y de convocatoria de elecciones generales para el 26 de junio.

Más información

Desde el momento en el que se publique el decreto de convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE), podrá solicitarse el voto por correo; el 13 de mayo será la fecha límite para que los partidos que decidan presentarse en coalición lo comuniquen, y el 23 de mayo el último día para presentar candidaturas.

Siempre de acuerdo con los plazos legales que comienzan a contar a partir de este martes, la campaña electoral durará 15 días y arrancará a las 00:00 horas del 10 de junio y concluirá el 24 a la misma hora. El 25 de junio será jornada de reflexión y la votación se celebrará el 26 de junio. Según ha indicado Patxi López, el 19 de julio a las 10:00 horas comenzará la nueva legislatura con la constitución del nuevo Congreso y Senado.

GRA477. MADRID, 28/04/2016.- Detalle de la infografía de la Agencia Efe 'XI Legislatura', disponible en http://infografias.efe.com. EFE/-

Patxi López dice que entiende que haya "ciudadanos frustrados" pero ha hecho un llamamiento a que "no se resignen a la frustración" y vayan a votar en las próximas elecciones porque "está en su mano decidir el futuro político de España".

El ya expresidente del Congreso ha recordado que "el diálogo, la negociación y el acuerdo" son la base de la democracia y espera que los representantes políticos hayan "aprendido la lección y el siguiente Congreso llegue a un acuerdo lo antes posible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00