Elecciones 23 de julio

Política
ELECCIONES GENERALES

Los líderes de PSOE, Ciudadanos y Podemos no irán a debates electorales con el PP en los que no esté Rajoy

"A nadie le apetece debates, requieren un gran esfuerzo, no es algo cómodo", dijo Rajoy

Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Soraya Sáenz de Santamaría, durante del debate en Atresmedia / Raül Guerrero ACN

Madrid

La camapaña electoral para el 26-J está a la vuelta de esquina y llega la polémica en torno a los debates electorales. Tras las palabras del presidente en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, que mostró en la SER muy poco entusiasmo por confrontar ideas con sus rivales políticos asegurando que "a nadie le apetece hacer debates, estas cosas requieren un gran esfuerzo, no es algo cómodo", PSOE, Podemos y Ciudadanos anuncian que sus líderes no irán a ningún debate electoral con el PP en el que no participe Rajoy. Lo han anunciado los representantes de las formaciones que han participado en la reunión celebrada en el Congreso entre siete formaciones en busca de acuerdos para rebajar los gastos de la campaña.

Los líderes de PSOE, Ciudadanos y Podemos no irán a debates electorales con el PP en los que no esté Rajoy

Óscar López (PSOE) ha explicado que su partido ha recibido ya seis peticiones de debates a cuatro: "Hay una demanda real por parte de los medios de comunicación que el PSOE piensa atender", ha asegurado. "Ha llegado el momento de sacar al señor Rajoy de la cueva", ha dicho López.

Desde Podemos, Segundo González ha expresado su deseo de que "esta vez haya más debates". Y Villegas ha asegurado que Pablo Iglesias sigue dispuesto a acudir a todos.

En Ciudadanos aseguran que su criterio es asistir a los debates de números 1. "Iremos allí donde vayan los candidatos a la presidencia del Gobierno”, han dicho antes de recalcar que Albert Rivera "no va a debatir con el número 2 ó 3 de otros partidos".

Evitar lo que pasó en el debate a cuatro del 20-D

Ni PSOE, ni Podemos ni Ciudadanos van a aceptar que el PP delegue, por ejemplo, en Soraya Sáenz de Santamaría, como hizo en la campaña electoral del 20 de diciembre, cuando Rajoy no acudió al debate a cuatro en Atresmedia y delegó en la vicepresidenta.

Tras el debate, el candidato del PP aseguró que no se arrepentía de no haber ido, ya que iba a hacer "como siempre": mantener un cara a cara con el líder de la oposición, Pedro Sánchez (se celebró el lunes 17 de diciembre). "Tenemos un equipo y tenemos mucha gente y pueden defender las posiciones del partido todos. Otros solo tienen a uno", resaltó entonces Rajoy).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00