Tribunales

El exdiputado que se metió en política para "tocarse los huevos" cobró más de 200.000 euros en mordidas de la Púnica

La Guardia Civil registró en diciembre la casa de los padres y del hermano de José Miguel Moreno Torres y se incautó de varias obras de arte

El exalcalde de Valdemoro Jose Miguel Moreno, durante su intervención en un acto electoral de 2008. / EFE

Madrid

El empresario David Marjaliza reconoció ante el juez que los pagos de dinero ilícito en comisiones de la trama Púnica para el exdiputado y exalcalde de Valdemoro José Miguel Moreno Torres superan con mucho los 200.000 euros.

José Miguel Moreno Torres cobró más de 200.000 euros en mordidas de la Púnica, según David Marjaliza

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004134385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juez Eloy Velasco: ¿Cuánto dinero ilícito ha podido entregar a este señor [Moreno Torres] en contraprestación a sus amaños?

David Marjaliza: No sé, pero mucho.

E.V.: ¿Cuánto es mucho? ¿50.000, 200.000...?

D.M.: Mucho más.

E.V.: ¿Cómo se lo daba?

D.M.: En metálico, en sobres.

E.V.: ¿Y dónde?

D.M.: Pues no sé, donde podía. En un bar, en cualquier encuentro que nos veíamos... Yo se lo daba y él lo escondía en su chaqueta.

Más información

José Miguel Moreno Torres, imputado en el caso Púnica desde junio de 2015, aseguró en una conversación telefónica con David Marjaliza intervenida por los investigadores que se metió en política para no hacer nada: "Estoy tocándome los huevos, para eso me hice diputado", espeta. En esa misma grabación, el ya exdiputado pide al presunto cerebro de la trama Púnica que le dé dinero para irse de vacaciones: "Prepárame pasta", le solicita.

El Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid lo expulsó por este comportamiento, "indigno de pertenecer a la formación política en la que la mayoría de sus miembros elegidos para desempeñar un cargo dedican sus esfuerzos a trabajar con honestidad".

El pasado 18 de diciembre, la Guardia Civil registró la casa de los padres y del hermano de Moreno Torres y se incautó de varias obras de arte. Según los investigadores, hay "serios indicios de que hayan sido proporcionados por la trama Púnica a cambio de cohechos".

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00