Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

CONSULTA SOBERANISTA DEL 9-N

El Supremo abre causa contra Francesc Homs por la consulta soberanista del 9-N

El alto tribunal señala que existen indicios para investigar la conducta del exconseller -aforado por estar en la Diputación Permanente del Congreso- en los actos de preparación de la votación

Fotografía de archivo del exconseller de Presidencia de la Generalitat y actual diputado de DiL en el Congreso Francesc Homs.

Fotografía de archivo del exconseller de Presidencia de la Generalitat y actual diputado de DiL en el Congreso Francesc Homs. / Toni Albir (EFE)

El Tribunal Supremo abre procedimiento contra el exconseller de la Presidencia y portavoz del gobierno de Cataluña, Francesc Homs, por delitos de desobediencia, prevaricación y malversación.

La Sala asume el criterio de la Fiscalía: existen indicios para investigar la conducta del aforado en los actos de preparación de la votación convocada para el 9-N.

De la misma manera y también coincidiendo con el fiscal, los magistrados de la Sala de Lo Penal rechazan la pretensión del juez instructor de la querella, que envió toda la causa al Supremo desde Cataluña.

Teniendo en cuenta la doctrina del Supremo en este tipo de causas en los que se junta investigados con fuero y otros que no lo tienen, los magistrados acuerdan acotar su investigación al diputado aforado.

Por tanto, el resto se mantendrá en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Se nombra magistrado instructor de esta investigación en el Supremo a Andrés Palomo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?