Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones generales

Unidos Podemos pone color a su logo

Quieren evitar los "variados grafismos que interpretan a color" el logo en blanco y negro que difundieron y aclaran que no es "el logo oficial a color de la coalición a efectos legales"

A la izquierda, logo en color distribuido este lunes por IU; a la derecha, el logo en blanco y negro distribuido la semana pasada. / CADENA SER

Madrid

El pasado día 20 la coalición Unidos Podemos presentó el logo con el que concurrirán a las elecciones generales del 26-J Podemos, IU y Equo. Lo que se distribuyó en las redes sociales fue una imagen en blanco y negro con presencia de las tres formaciones, pero diversos medios de comunicación lo publicaron con colores.

Más información

Hoy, tres días después, IU ha salido al paso de esas versiones no oficiales para explicar que lo que se distribuyó la semana pasada fue "el logo en blanco y negro registrado ante la Junta Electoral Central (JEC)" Ante los "múltiples y variados grafismos que interpretan a color según su criterio", ponen color al logo "para unificar así su uso" y recordando que "en ningún caso es el logo oficial a color de la coalición a efectos legales".

De hecho, explican que el logo general (en blanco y negro) "varía en determinadas circunscripciones" para incorporar la imagen de algunas de las formaciones de ámbito local que integran la coalición y los grafismos de algunas federaciones de Izquierda Unida. También son distintos los logos de las coaliciones presentadas en Cataluña, Galicia y País Valencià.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00