Elecciones 23 de julio

Política
ELECCIONES GENERALES

Unidos Podemos hace públicas sus listas

La alianza de Podemos e IU para las proximas elecciones generales del 26 de junio ha supuesto el cambio de una decena de los cabeza de lista con los que la formación morada concurrió a las elecciones de diciembre, tres de los cuales corresponden ahora a Izquierda Unida : Palencia, Ciudad Real y Teruel

El secretario de general de Podemos, Pablo Iglesias, habla durante un encuentro abierto celebrado con los círculos en Zaragoza / Javier Cebollada EFE

Madrid

Las candidaturas de la coalición Unidos Podemos incluyen otros cambios, como la incorporación del exdirigente de IU, Manuel Monereo como número uno por Córdoba, y la del líder jornalero y sindicalista del SAT Diego Cañamero como numero 1 por Jaén.

Cambia también de puesto el exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) Julio Rodríguez, ahora cabeza de lista por Almería, después de que el 20D no sacara escaño como número dos por Zaragoza.

Además, Podemos ha tenido que sustituir a la número 1 por Las Palmas de Gran Canaria a la magistrada Victoria Rosell debido a la investigación de la querella que presentó contra ella el exministro José Manuel Soria, y su lugar lo ocupará quien fue la número dos en esa lista para las enteriores elecciones , María Pita.

No repetirá tampoco María José Jiménez 'Guru', voz de las mujeres gitanas que en las pasadas elecciones generales ocupó el número 1 por Salamanca aunque los resultados no le otorgaron escaño. En su lugar irá Jorge Lago, responsable de Cultura de la formación morada.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00