Tribunales

Revocan la custodia compartida a un padre por dominación sobre la madre

El Tribunal Supremo señala que el hijo menor de la pareja tuvo que presenciar en varias ocasiones las situaciones de acoso y falta de respeto

El alto tribunal señala que el hijo menor de la pareja presencio en varias ocasiones las situaciones de acoso / GETTY IMAGES

Madrid

La sentencia recoge además que el padre tiene abierta una investigación penal por coacciones contra su exmujer en la que se están analizando los indicios de un presunto delito de violencia doméstica.

Más información

El auto revoca la custodia compartida ante “la falta total de respeto, abusiva y dominante” que ha mantenido el progenitor sobre la madre del pequeño.

Por eso anula la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de A Coruña que entendía que pese a las coacciones y abusos, ese sistema de custodia no perjudicaba el interés del menor.

Sin embargo, el Supremo indica que “es impensable que pueda llevarse a buen puerto un sistema de custodia compartida que exige, como la jurisprudencia refiere, un mínimo de respeto y actitud colaborativa, que en este caso brilla por su ausencia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00