Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

ELECCIONES GENERALES

Villancico, merengue, rock... y versiones no autorizadas del himno del PP

El PP presenta una versión latina de su himno, pero hay otras versiones, oficiales y no autorizadas

Villancico, merengue, rock... y versiones no autorizadas del himno del PP / Moragas, director de la campaña del PP 'se arranca' con unos pasos del nuevo merengue popular para el 26-J. / ATLAS

Los himnos de los distintos partidos políticos se repiten hasta la saciedad al llegar la campaña electoral. El propio Jorge Moragas asumía este lunes que el "tradicional himno" del PP se queda "a base de machaqueo" y este lunes han presentado ante la campaña de las elecciones generales del 26-J la versión latina de la cantinela 'popular'; tras dudar entre el reguetón y el merengue, el PP ha optado por el último.

Esta versión latina es la última oficial, pero no la única, ya que el partido que lidera Mariano Rajoy se atrevió con una versión villancico aprovechando que las elecciones del 20-D estaban muy próximas a las fiestas de la Navidad.

También para el 20-D el PP se volvió rockero con una versión plagada de distorsiones de guitarra eléctrica y mucha batería.

Y hasta aquí las versiones oficiales, que se quedan cortas cuando paseas por YouTube y descubres el juego que dan las notas del PP, un himno del que su compositor, Manuel Pacho, explicaba en 2012 que representa a un "emprendedor pobre que cambia la realidad".

Entre las versiones no autorizadas destaca la versión bakalao, la versión tecno y la versión flamenca. Y un vídeo que intenta demostrar que la cantinela del PP pega con cualquier cabecera de serie míticas, como El Equipo A, Vacaciones en el mar y Los Serrano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?