Sociedad
PODIUM PODCAST

Nace Podium Podcast, el sitio global de podcasts en español de Prisa Radio

Casi una veintena de propuestas sonoras con más de 600 episodios

Podium Podcast. / CADENA SER

Madrid

Podium Podcast es una red viva y flexible con una oferta a la carta que se adapta a las necesidades, gustos e intereses de cada oyente. Además, produce sus propios contenidos trabajando alineadas todas emisoras de Prisa Radio en Colombia, México, Chile, Argentina y España. Se trata de productos pensados exclusivamente para Internet con nuevas narrativas radiofónicas que cuidan el sonido y apuestan por la calidad: casi una veintena de propuestas sonoras con más de 600 episodios que podrán escucharse a lo largo de 2016.

Más información

Estos son algunos de los podcasts que las componen las cuatro grandes líneas temáticas de Podium.

  • Ficción

La primera gran serie de Podium Podcast es El gran apagón, con guion de José Antonio Pérez y dirigida por Ana Alonso, que narra qué ocurriría en un mundo sin tecnología que hubiera sufrido un apagón solar. Actores destacados del mundo del cine, el teatro o la televisión –Nacho Fresneda, Irene Escolar, Nancho Novo, Miguel Rellán, Juanra Bonet o Tina Sáinz- se apasionan por el mundo del audio para contar las mejores historias.

El miedo y el suspense tendrán su espacio en PODIUM con El club del terror. Relatos originales de escritores como Santiago Roncagliolo e historias clásicas como Sleepy Hollow de Washington Irving tendrán una nueva vida gracias a las adaptaciones de Teo Rodríguez, Juan Ochoa y Mariano Revilla, socios fundadores de este particular club.

El surrealismo, la ironía y la literatura de alta calidad son los tres rasgos característicos de En qué puedo ayudarle, cápsulas sonoras de tres minutos dirigidas por José Ángel Esteban y protagonizadas por el Sr. Paco Tomás y Rulo Pardo.

  • Periodismo

La serie documental periodística Le llamaban padre cuenta en 8 episodios de 20 minutos uno de los casos de pederastia más documentados de nuestro país. Este trabajo de Carles Porta y José Ángel Esteban emplea las herramientas del periodismo y la narrativa más innovadora para abordar este complejo suceso.

El periodismo cultural tendrá un lugar destacado en PODIUM gracias Los búfalos nocturnos, un podcast dirigido por María Jesús Espinosa de los Monteros y con guion y montaje de Alfonso Latorre, realizado en colaboración con los periodistas de Babelia y El País Cultura.

La trastienda de la política es el material que José Luis Sastre ha empleado para trazar Diario de un naufragio, un reportaje de gran aliento narrado en 11 episodios que se estrenará el próximo viernes 10 de junio. Políticos como Iñigo Errejón, Albert Rivera, Pedro Sánchez o José Manuel García-Margallo cuentan los entresijos de lo que ha sido legislatura más corta de nuestro país.

  • Entretenimiento

PODIUM ofrece una forma de entretener al oyente con contenidos sonoros en los que prima el humor y la diversión. Es el caso de los monólogos acerca de la paternidad del periodista y blogger Carles Capdevila en Educa como puedas.

La tecnología, los fenómenos virales, Youtube, Instagram o Twitter serán los protagonistas en La redada, un informativo viral de cinco minutos conducido por Lucía Taboada y Miguel Nuñez que pretende acercarnos el inmenso mundo de Internet de un modo desenfadado e irónico.

Los cuadros más destacados de la Historia del Arte tienen su refugio en Encuádrate: obras de Pablo Picasso, Diego de Velázquez, Peter Rubens, Salvador Dalí, Edward Hopper o Frida Kahlo sonarán como nunca antes. Recreaciones e inmersiones en los universos artísticos de los genios de la pintura, con los guiones de Alfonso Latorre y bajo la dirección de María Jesús Espinosa de los Monteros.

  • Esenciales

Podium recuperará, por último, los mejores sonidos de las fonotecas de Prisa Radio en España y Latinoamérica con criterios periodístico y de oportunidad. Grandes entrevistas, acontecimientos históricos, teatros del aire y radionovelas revisitados por personajes fundamentales de la cultura y sociedad.

Creadores, productores, periodistas, ilustradores, escritores, guionistas, técnicos y tecnólogos, analistas, comunicadores, directores y comercializadores. Y por supuesto, oyentes. Todos forman parte de Podium, una nueva oferta en el panorama sonoro en español. Nuevos mundos por explorar a un click de distancia.

En Podium Podcast... lo mejor está por escuchar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00