Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Ciencia y tecnología
WWDC 2016

Apple presenta macOS Sierra y Siri se estrena en el ordenador

El ordenador se podrá desbloquear automáticamente y Apple Pay llegará a la web

Craig Federighi, vicepresidente de software de Apple, presenta Siri en el ordenador / STEPHEN LAM Reuters

Madrid

Es oficial: OS X pasa a llamarse macOS. Apple ha presentado este lunes durante la WWDC 2016 la nueva versión de su sistema operativo de escritorio macOS 10.12, que lleva de nombre ‘Sierra’ y que sucede a OS X 'El Capitan', en su ya habitual ciclo anual de actualizaciones.

Más información

'Sierra' será lanzamiento sin muchas novedades. Cupertino se ha querido centrar en mejorar el rendimiento y la estabilidad y añadir pequeñas "pinceladas" presentes en su sistema operativo móvil, completamente adaptadas al escritorio.

Craig Federighi, vicepresidente de software de Apple, ha sido el encargado de presentar las novedades de esta versión. ‘Auto Unlock’ es una función que permite desbloquear el ordenador automáticamente, sin necesidad de contraseña, si tienes el Apple Watch cerca. Además, incorpora un portapapeles universal: si copias un texto en el iPhone, llegará automáticamente al ordenador.

Llega Siri al Mac

Siri sigue la estela de Cortana de Microsoft y ha recibido su versión de ordenador con macOS Sierra. Exactamente igual que en el móvil, con las mismas características y con la posibilidad de abrir aplicaciones, hacer búsquedas de contactos y encontrar documentos. Se muestra en una ventana en el costado derecho superior cuando se activa.

Craig Federighi muestra el asistente de voz Siri para el escritorio. / STEPHEN LAM

Apple Pay llega a la web

Cuando compremos online desde cualquier web, podremos utilizar Apple Pay para pagar. Francia y Hong Kong se incorporarán a los países de Apple Pay en los próximos meses. Eso sí, será necesario utilizar Safari y todavía no tenemos noticias de cuándo estará disponible.

'Sierra' llegará a finales de este año a la Mac App Store en modalidad de descarga gratuita. Los desarrolladores pueden descargarla desde hoy y en julio habrá una beta para el gran público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00