Ocio y cultura
FESTIVALES DE MÚSICA

Cinco festivales de música en Portugal que bien merecen un viaje

Está cerca, es más barato y ofrece carteles interesantes… ¿por qué no?

El festival NOS Alive tiene uno de los carteles más potentes de este verano / Lino Silva (NOS ALIVE)

Madrid

Los datos son claros: cada vez viajamos más con la excusa de un festival de música o un evento deportivo. La misma burbuja de festivales que vive España también emerge en el país vecino y en muchas ocasiones, la oferta no tiene nada que envidiar. Es más, ocurre a menudo que los carteles se repiten. Los artistas internacionales aprovechan el viaje y ya que vienen a la punta del sur de Europa, hacen un dos por uno. Además, el indie también se ha instalado en Portugal y hay grupos como The Gift que están arrasando allí y que aquí no conocemos. Por todo ello, puede que alguno de estos festivales te interese:

NOS Alive

También conocido como Optimus Alive! rivaliza con el Super Bock Super Rock por ser el festival más importante del verano en Portugal. El cartel de este año tira de clásicos que no defraudan como Pixies, Radiohead o The Chemical Brothers y bandas actuales que, en algunos casos, pasarán también por España, como Arcade Fire. Además, se celebra en Algés, a 10 minutos en tranvía desde Lisboa y muy cerca de la playa. Lo único malo es que ya no quedan abonos para este año.

Super Bock Super Rock

Es uno de los festivales con más historia de Portugal. Ha cambiado su localización en múltiples ocasiones y este año se celebrará en Lisboa -en el Paque Das Nações al que se puede llegar en metro- del 14 al 16 de julio. El cartel de este año es más flojo que en anteriores ediciones pero tiene tres platos fuertes, The National, Iggy Pop y el rapero Kendrick Lamar. Adivina qué cerveza se bebe allí.

MEO Sudoeste

Una de las citas más destacables en el mes de agosto es el festival MEO. Damos dos motivos: su ubicación y su cartel. Zambujeira do Mar es uno de los pueblos pesqueros más bonitos del Alentejo y este año se subirán al escenario artistas como Damian Marley, James Morrison o SIA. Si eres surfista, ya no te falta ningún motivo más para ir para allá del 3 al 7 de agosto. ¡Ah! ¡Sí! ¡El precio! El abono cuesta menos de 50 euros.

Cinco festivales de música en Portugal que bien merecen un viaje

Festival Med

Este festival sería análogo al WOMAD, que se celebra desde hace más de 25 años en Cáceres. Arte de todo el mundo en todas sus dimensiones: música, teatro, poesía, exposiciones, artesanía y hasta gastronomía. Este año se celebrará del 25 al 27 de junio en Loulé, pleno Algarve, y su precio es muy asequible: 12 euros al día con un ahorro de 6 euros si se compra el abono. Por supuesto, el fado tendrá un escenario propio.

Festival Lagoa ComVida

El año pasado fue su primera edición y no es un festival muy grande. También en el Algarve, es una oportunidad para conocer las playas de Lagoa y, de paso, disfrutar de música en portugués. Este año el cartel lo protagonizan dos grupos lusos, The Gift y Carminho, y uno brasileño, Pollo. Tendrá lugar el próximo 1, 2 y 3 de julio en un recinto frente al mar en Portinho de S. Pedro.

Hay muchos otros festivales interesantes en Portugal. A quien le gusten la danzas populares –desde las celtas irlandesas a orientales- disfrutará en Andanças, en la presa de Póvoa e Meadas, muy cerca de la frontera con España. Los más rockeros preferirán el Vagos Open Air Calvão, en Corroios, y a los que les guste el metal, tendrán que esperar hasta noviembre para ir al Moita Metal Fest.

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00