Internacional

'The Boston Globe' se suma a prohibir la venta de armas en Estados Unidos

El periódico estadounidense 'The Boston Globe' incia un contador de personas que podrían estar disparando en el momento en el que se lee su editorial. / www.bostonglobe.com

Madrid

Los medios internacionales se vuelcan con la masacre de Orlando. Este jueves ha sido el diario de Massachusetts, The Boston Globe. Tras los acontecimientos ocurridos en la ciudad estadounidense de Orlando, el Globe ha presentado un editorial titulado Make it stop, en referencia a la venta legal de armas en Estados Unidos.

El diario se suma a la negativa sobre la venta de armas en EEUU. / www.bostonglobe.com

"Codicia, cobardía legislativa, tecnología avanzada". Así comienza la primera página de la edición de este jueves del periódico propiedad de The New York Times. Un editorial acerca de la ley estadounidense que permite la venta de armas que asegura que "Estados Unidos ha estado siendo golpeado por la violencia armada desde que en 2004 se derogara la prohibición de asalto con armas".

El diario despliega una ristra de datos acerca de los asaltos armados y las personas asesinadas. Así como los presupuestos destinados a esta actividad. Desde el año 2004, se han producido 47 tiroteos de masas y han sido asesinadas 411 personas en estos actos. Durante 2015, el total de incidentes producidos por armas de fuego en territorio estadounidense fue de 33.153, en los que fallecieron 8.481 personas y 17.000 resultaron heridas.

Más información

Los intentos para recuperar la prohibición, cero. Otro detalle que resalta el Globe es una de las trabas que se interponen ante la inhibición de la ley: "Los ciudadanos americanos jubilados viven de las ventas de armas". Los fondos públicos destinados en 2015 a la educación en la ciudad de Boston equivalen a 975 millones de dólares, mientras que los destinados a la fabricación de armas y munición fue de 15 mil millones.

"Los tiempos han cambiado", señala el medio, que asegura que el hombre causante de la masacre de Orlando fue capaz de propiciar 24 disparos en tan solo nueve segundos. En la actualidad, es contradictorio que la legislación estadounidense limite la caza de patos para proteger a la especie, pero se permita la compra de un arma para uso personal "en menos de siete minutos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00