Ocio y cultura

Aerosmith se separa tras 46 años de carrera: "Sentimos que es el momento"

El vocalista Steven Tyler afirma que lo hacen porque es el momento adecuado

La banda estadounidense ofrecerá una gira de despedida en 2017

Steven Tyler, vocalista del grupo estadounidense Aerosmith confirma la separación de la banda. / Jim Spellman WireImage

Madrid

Una de las bandas estadounidenses más míticas dice adiós a los escenarios, o al menos juntos. Aerosmith se separa y ha sido su cantante, Steven Tyler, quien lo confirmaba esta semana en una entrevista con Howard Stern. Después de 46 años -el grupo se fundó en los años 70-, los conocidos como "Los chicos malos de Boston" se despiden en el mismo momento en el que Tyler presenta su nuevo trabajo y primer disco en solitario, We're all somebody from somewhere.

Pero, para los seguidores de la banda de rock de más de cuatro décadas, Tyler tiene buenas noticias: podrán disfrutar una vez más de Dream on, Crazy o I don't want to miss a thing, la mítica banda sonora de Armageddon. Aerosmith hará una gira de despedida el próximo año. "Amo esta banda, realmente la amo y quiero aclarar cualquier pensamiento que cualquiera tenga sobre esto. Vamos a hacer una gira de despedida solo porque sentimos que es el momento. Jamás habríamos hecho esto", añadía el vocalista.

Tyler habló sobre la duración del Tour: "Probablemente la gira de despedida dure para siempre". Mientras, bromeaba con bandas que supuestamente habrían anunciado una futura separación pero que nunca llegó a cumplirse, como The Who y Kiss.

A pesar de que el presentador de El show de Howard Stern ha insistido en que si la despedida es definitiva, Tyler ha contestado: "Sí, ya es hora".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00