Elecciones 23 de julio

Política
26-J ELECCIONES GENERALES | SENADO

El PP aumenta su mayoría absoluta en el Senado y gana en 15 comunidades

ERC se impone en Cataluña y Unidos Podemos, en el País Vasco. El PSOE logra 43 senadores

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz (i); el expresidente del Senado, Pío García Escudero (2i); la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy (3d), los vicesecretarios de Autonomías y Ayuntamientos, Javier Arenas (2d / Javier Lizón EFE

El PP aumenta su mayoría absoluta en el Senado en seis escaños al pasar de 124 a 130 senadores y es la primera fuerza en 15 comunidades autónomas mientras que ERC se impone en Cataluña y Unidos Podemos en el País Vasco. Según datos la página web del Ministerio del Interior, el PP obtiene 27 senadores en Castilla y León, 15 en Castilla-La Mancha, 14 en Andalucía y 12 en Galicia.

Los resultados del Senado, en la web del Ministerio del Interior

El PSOE pierde un senador en Andalucía y los dos que tenía en la Comunidad Valenciana mientras que gana uno en Galicia, otro en Canarias y uno más en la Comunidad de Madrid. Unidos Podemos pierde el senador que tenía en Madrid y los dos escaños en la Cámara Alta por Canarias mientras que gana dos en la Comunidad Valenciana y uno más en el País Vasco. En Cataluña, ERC gana 4 senadores más, En Comú mantiene los 4 escaños y CDC se posiciona con 2.

En el País Vasco, Unidos Podemos se convierte en la primera fuerza al ganar un senador, por delante del PNV, con 5, y los populares mantienen el senador que tenían.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00