Cine y TV
Exclusiva

Telecinco da luz verde a una comedia con los creadores de 'La que se avecina' y guionistas de 'Aída'

Mediaset España trabaja en una ficción que no se seguirá el esquema de sitcom tradicional

Unos urbanitas en el campo, el punto fuerte de la nueva comedia de Telecinco / Mediaset España

Madrid

Mediaset España siempre ha tenido una preferencia por la comedia y así se verá reflejado en los proyectos de ficción que preparan de cara a la próxima temporada. Concretamente, Telecinco ha dado luz verde a una nueva serie que unirá a los maestros del humor en la televisión española: los creadores de La que se avecina y los artífices de Aída.

Tal y como ha podido conocer en exclusiva Cadena SER, esta nueva ficción,  que costará de 13 capítulos, ya cuenta con el beneplácito de los responsables de Telecinco. La cadena ha aprobado la biblia y el desarrollo de la primera temporada, por lo que se espera que las grabaciones comiencen a lo largo del próximo curso para lanzarse, previamente, en otoño de 2017

La serie se alejará del formato tradicional de sitcom y tampoco profundizará en la comedia más salvaje de la que ya es participe el espectador gracias a La que se avecina. Los hermanos Caballero (productora Contubernio ) junto a Julián Sastre, Nando Abad, guionistas de Aída, han elaborado un producto distinto que tendrá un toque de suspense que romperá con los esquemas habituales del género.

La serie girará en torno a un grupo de urbanitas que por diversas razones acaban viviendo en el campo. De momento, el título permanece bajo secreto de sumario.

La ficción coge impulso en Mediaset

La comedia creada por los hermanos Caballeros y los responsables de Aída no será la única que verá la luz en Telecinco próximamente. La cadena de Fuencarral también está inmersa en el desarrollo de El accidente, un nuevo thriller que contará con el sello Globomedia, tal y como informó Cadena SER en exclusiva.

El accidente (título traducido) se empapará en el thriller más trepidante con un detonante espectacular. La serie gira en torno a una mujer, cuya vida da un giro de 180º de la noche a la mañana. Todo cambia el día que acompaña a su marido al aeropuerto. El avión en el que había embarcado su esposo sufre un trágico accidente que se salda con la vida de todos los pasajeros. Sin embargo, su marido no estaba dentro de ese avión...

Lo cierto es que Mediaset España tiene un importante arsenal de ficción listo para conquistar a la audiencia el próximo otoño. Mientras que Sé quién eres está preparada para salir en otoño, La verdad no verá la luz hasta 2017. El grupo de comunicación también tiene en la recamara las TV Movies El padre de Caín y Lo que escondían tus ojos. También preparan Bodas, bautizos y comuniones (BBC), de los creadores de El chiringuito de Pepe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00