Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

NBA | FICHAJES

José Manuel Calderón se va a los Lakers tras el fichaje de Wade por los Bulls

La actividad en el mercado de los agentes libres sigue con el veterano escolta Wade, que deja los Heat después de 13 temporadas, lo que hace que Calderón se vaya a Los Ángeles

Calderón, en un entrenamiento con la selección española.

Calderón, en un entrenamiento con la selección española. / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Wade, que no llegó a un acuerdo con los Heat, que le daban un contrato por dos años y 40 millones de dólares, recibe de los Bulls el mismo periodo de tiempo, pero un salario de 23,5 millones de dólares por temporada.

El escolta abandona las filas del equipo que lo llevó a la NBA, ganó tres títulos de liga, incluido el de la temporada del 2006 cuando lo eligieron Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales, además de formar 12 veces del equipo de la Conferencia Este en el Partido de las Estrellas.

"Esta decisión que he tomado no ha sido fácil pero creo que es la correcta", comentó Wade en una carta dirigida a los Heat, que no ha querido hacer ningún tipo de comentario sobre la marcha de Wade.

Los directivos del equipo se reunieron el miércoles con Wade en Nueva York en un último intento de convencerlo para que siguiese, pero antes el jugador también se había reunido con dirigentes de los Bucks de Milwaukee y de los Nuggets de Denver, que le ofrecieron más de 50 millones de dólares.

Se desconoce si Wade conversó también en una reunión con personal de los Bulls, aunque el jugador siempre mostró interés por volver a su ciudad natal.

Wade, de 34 años, se incorpora a unos Bulls en plena reconstrucción después que traspasaron al base Derrick Rose a los Knicks de Nueva York, dejando al escolta Jimmy Butler como la nueva figura del equipo.

La llegada de Wade a los Bulls sirvió para que se una también al base Rajon Rondo, y a la vez ha forzado la salida del español José Manuel Calderón, traspasado a Los Ángeles Lakers.

Calderón que había entrado en el traspaso de Rose a los Bulls se convierte en uno de los jugadores con más experiencia que van a tener los Lakers bajo la dirección del nuevo entrenador Luke Walton.

Los Bulls también dejaron que el alero Mike Dunleavy se vaya a los Cavaliers, donde recibirá un salario de 4,8 millones de dólares para la próxima temporada.

Lebron James ha conseguido incorporar como compañero a un jugador versátil que siempre dijo quería tener con su equipo, que también le renovó por dos años a otro veterano alero como Richard Jefferson, de 36 años. clave en el juego defensivo durante las pasadas Finales de la NBA que ganaron los Cavaliers por 4-3 a los Warriors de Golden State.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?