Ruth Beitia se proclama campeona de Europa por tercera vez consecutiva
La cántabra se hace con la medalla de oro en los europeos de Ámsterdam

Ruth Beitia celebrando su título de campeona de Europa / Alberto Pozas

Ámsterdam
La cántabra Ruth Beitia se ha proclamado campeona de Europa de salto de altura en la cita continental que se celebra esta semana en Ámsterdam. Con un salto de 1.98 metros conseguido en su primer intento, la discípula de Ramón Torralbo ha doblegado a sus rivales y ha conseguido de esta manera su tercera medalla de oro consecutiva en un campeonato de Europa al aire libre, tras los títulos de campeona de Helsinki (2012) y Zurich (2014).
Tras clasificarse saltando 1.92 metros a la primera, la discípula de Ramón Torralbo aseguró que su objetivo era luchar por las medallas en esta final, consiguiendo su decimotercera medalla internacional entre campeonatos de Europa y mundiales. Un éxito conseguido, además, donde se proclamó campeona continental en categoría sub23 en el año 2001, saltando entonces 1.87 metros.
Las medallas se han decidido sobre el 1.96 metros: han caído eliminadas la alemana Jungfleisch y la belga Thiam, quedando Ruth en la lucha por las preseas junto con la búlgara Demireva y la lituana Palsyte. La cántabra ha dado el golpe en la mesa al saltar 1.98 metros a la primera. En estos momentos Beitia intenta saltar dos metros.
"Tengo unas ganas enormes de dejaros y llamar a Ramón", ha dicho Beitia en zona mixta con uan sonrisa en la cara y declarándose "inmensamente feliz". Ramón Torralbo, su entrenador, no ha podido acudir a esta cita europea. "Me he visto muy bien, muy fuerte, mi baza era saltar las alturas más altas a la primera", ha señalado, al tiempo que apuntaba que su próximo objetivo son los Juegos Olímpicos, la única medalla internacional que le falta.




