Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

PARTIDO CONSERVADOR

Theresa May y Andrea Leadsom se disputarán la sucesión a Cameron

La ministra del Interior, May, sumó 199 apoyos entre los 329 parlamentarios conservadores

Leadsom sumó 84 votos y Michael Gove, 46, lo que le dejó fuera del proceso

Cameron anunció que dejaría su cargo al frente de los conservadores tras la victoria del brexit

Theresa May y Andrea Leadsom se disputarán la sucesión a Cameron / Las dos candidatas a suceder a Cameron al frente del Partido Conservador, Theresa May (izquierda) y Andrea Leadsom (derecha). / ATLAS

La ministra del Interior británica, Theresa May, y la secretaria de Estado de Energía, Andrea Leadsom, competirán por suceder al primer ministro, David Cameron, al frente del Partido Conservador y el Gobierno del Reino Unido, según el resultado de la votación de los diputados tories.

May sumó 199 apoyos entre los 329 parlamentarios conservadores que participaron en la segunda ronda del proceso para elegir a su nuevo líder, mientras que Leadsom sumó 84 votos y el ministro de Justicia, Michael Gove, 46, lo que le dejó fuera del proceso.

Ambas candidatas se someterán ahora a una elección entre los 150.000 afiliados al partido, cuyo resultado se conocerá el próximo 9 de septiembre.

David Cameron anunció que dejaría su cargo al frente de los conservadores tras la victoria del brexit en el referéndum que se celebró en el Reino Unido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?