Sociedad

Música, actualidad, historia, tendencias y reportajes, conforman el avance de la programación de verano de la Cadena SER

Este sábado arranca La realidad definitiva de la Cadena SER en colaboración con VICE y el domingo Radio Paradiso con Sonia Ballesteros

(De izquierda a derecha) Ana Uslé, Nieves Concostrina, Sonia Ballesteros, Alfonso Cardenal, Mariela Rubio, Rafa Bernando, Pedro Blanco, Iago Fernández / Cadena SER

España

La Cadena SER avanza parte de su programación de verano con la emisión de seis programas que abarcan desde la música, hasta las principales tendencias pasando por la historia y los reportajes informativos. El resto de programas que se incorporarán a la parrilla de la SER en verano y que se conocerán próximamente, conforman una amplia y original oferta de distintas temáticas para el fin de semana.

'La realidad definitiva'

La Cadena SER reedita por segundo año consecutivo su colaboración con VICE, llevando a las ondas los reportajes de estilo irreverente y enfoque inmersivo adaptados al oyente por la Cadena SER y producidos por VICE.

Pedro Blanco, y el editor de VICE en Madrid, Iago Fernández, trasladan a la radio algunos de los mejores reportajes realizados por VICE con la novedad de que algunos de ellos están producidos en España y abordan temas más locales. Para Pedro Blanco, "el periodismo de VICE me ha permitido adentrarme en realidades en muchos casos desconocidas y casi siempre sorprendentes de las que habitualmente no nos ocupamos. Los reportajes con los que construimos 'La realidad definitiva' tienen el valor de un periodismo joven, en ocasiones desenfadado, con un punto de vista original que nos permite una aproximación diferente a las historias y a los personajes".

En el programa que dará comienzo al verano de 'La realidad definitiva', hablarán sobre la guerra entre militares y pandilleros en El Salvador; de un norteamericano que trabaja como catador profesional de marihuana en Barcelona, y de una aldea de Kenia que está poblada únicamente por mujeres. La principal novedad este verano es que, además de conocer el mayor laboratorio de experimentación con monos de Europa (avance del audio adjunto), el negocio de las 'dominatrix' financieras en EE.UU, los ritos de magia negra de los brujos mexicanos o cómo viven los ex presos de Guantánamo enviados a Kazajstán, se adentrarán también en realidades locales como las terapias a base de 'colocones' de ayahuasca, un show de monster trucks a la española o los poblados de los africanos que trabajan en el campo en Almería.

'La realidad definitiva' se emitirá los sábados a las 22,05 horas y en agosto en diferentes horarios. Tras su emisión estará disponible en Cadenaser.com.

'Radio Paradiso'

'Radio Paradiso', es uno de los nuevos progamas que estrena la Cadena SER este domingo dentro de su programación de verano. De la mano de Sonia Ballesteros y María Manjavacas, realizan un recorrido por los veranos de cuatro décadas, desde los ‘60 hasta los ‘90, con sonidos, noticias y la música de esos años. El primer programa arranca en un cine de verano, propiedad de la familia española de Rita Hayworth. (Del 10/07 al 31/07 los domingos a las 20,05 horas).

Cuatro programas más completan el avance de la programación de verano de la Cadena SER

En 'Cualquier tiempo pasado fue anterior', Nieves Concostrina (@NConcostrina) hurga en los episodios históricos más trascendentales y serios para divertir y entretener al oyente. La expulsión de los moriscos, la historia del reloj, arqueología submarina, Amadeo I de Saboya, “una de duelos”, o “reales amantes”, son algunos de los temas a desarrollar. (Del 3 de julio al 14 de agosto, los domingos de julio a las 19,05 horas y de agosto a las 18,05 horas).

'Play ópera' da a conocer al gran público las mejores óperas de la historia. Mariela Rubio (@MarielaRubio) y Rafa Bernardo (@RBernardoG) acercan a los oyentes los fragmentos más emblemáticos y explican sus argumentos. Además, cuentan con la colaboración de Pep Gorgori, Carlos Iribarren y Lorena Jiménez. (Del 3 de julio al 6 de agosto, en varios horarios).

De la mano de Alfonso Cardenal (@ACardenalR) llega 'Sofá sonoro' que este verano se adentra en las historias de los grandes compositores y artistas del siglo XX, en sus grandes momentos, en los discos que dejaron huella, en sus anécdotas y en sus errores. (Del 2 de julio al 20 de agosto, los sábados a las 15,05 horas).

Ana Uslé (@AnaUsle) dirige 'Antes de que sea tarde', con tendencias sociales que van desde el urbanismo a la comida, la educación, las nuevas tecnologías, los animales, el arte, el amor… Un programa que intenta ayudar a traducir la información que genera un mundo cambiante y global. (Sábados de julio a las 20,05 horas y de agosto a las 16,05 horas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00