Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Investigan movimientos de Arístegui y Pedro Gómez de la Serna en el extranjero por casi dos millones de euros

La Agencia Tributaria revela que mientras eran diputados del PP efectuaron pagos y recibieron abonos de Estados Unidos, China, Alemania y Reino Unido. El juez investiga quién efectuó los abonos y por qué

Pedro Gómez de la Serna (izquierda) y Gustavo de Arístegui (derecha). /

Un informe de la Agencia Tributaria que forma parte del sumario, revela que Gustavo de Arístegui y Pedro Gómez de la Serna recibieron divisas y efectuaron pagos por centenares de miles de euros de Estados Unidos, China, Reino Unido o Alemania mientras eran diputados del Partido Popular en el Congreso.

En concreto, el exdiputado y antiguo embajador, Gustavo de Arístegui, recibió 225.164,85 euros de Estados Unidos en 2010, año en el que era parlamentario en el Congreso. En 2012, siendo embajador en la India, obtuvo dos ingresos por un importe total de 100.525 euros desde China.

Por su parte, en 2012 el entonces diputado Pedro Gómez de la Serna efectuó seis pagos a Alemania por un total de 756.541,53 euros. Ese año también realizó dos abonos más al Reino Unido por 200.000 euros, y dos años después recibe 510.000 euros de la misma cuenta en Gran Bretaña. El informe resalta que no hay constancia de quién efectúa los ingresos ni por qué en las cuentas de los políticos españoles, ni tampoco a quién paga De La Serna.

El juez José de la Mata ha pedido a los bancos esos datos, y también les ha preguntado en una resolución si tomaron algún tipo de medida ante las elevadas transacciones económicas en el exterior, en cumplimiento de la normativa antiblanqueo y siendo ambos Personas Políticamente Expuestas. Aún no consta la respuesta de las entidades bancarias.

La Agencia Tributaria constata además que Gómez de la Serna tiene doce cuentas corrientes en España, y Arístegui cuatro. Gustavo de Arístegui y Pedro Gómez de la Serna están imputados por crear una organización criminal, supuestamente, para conseguir contratos internacionales a empresas españolas a cambio de comisiones millonarias. Según el sumario, la trama incluso sobornó a funcionarios de algunos de los países donde operaban para conseguir sus objetivos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?