Ocio y cultura
OBITUARIO

Muere la actriz Emma Cohen

La actriz de 69 años ha fallecido en Madrid

La actriz y escritora Emma Cohen en un momento de su entrevista con Efe con motivo de la publicación de su último libro, 'Ese vago resplasdor' en 2011 / EFE

Madrid

Emma Cohen ha fallecido este lunes en Madrid. Tenía 69 años y llevaba cerca de 8 meses luchando contra el cáncer. Cuando supo que había perdido la batalla, Cohen pidió intimidad. Eso es lo que nos ha contado esta noche el empresario teatral Jesús Cimarro, quien ha señalado a la SER que la muerte de la actriz se ha producido a última hora de la tarde.

Emma Cohen, que en realidad se llamaba Emmanuela Beltrán Rahola, era actriz por vocación y formó parte del ya mítico TEU (Teatro Estable Universitario) mientras estudiaba Derecho, carrera que abandonó para dedicarse a la interpretación.

Confesa izquierdista, culta y con unos ojos cautivadores, Emma Cohen desarrolló una cinematografía irregular. Trabajó tanto en el teatro como en la televisión y el cine. Sobre las tablas del teatro destacó a las órdenes de Marsillach y en el cine, bajo la batuta de -entre otros- Fernando Fernán-Gómez, por quien abandonó todo (o casi todo). Emma Cohen acompañó y cuidó a Fernán-Gómez, a quien consideraba (como él a ella) su compañero de vida. Compartieron sus vidas durante 37 años hasta que él falleció el mismo día que la actriz cumplió 61 años.

Tras la muerte de Fernando, Emma sobrevivió estos últimos años con lo justo. En estos años llegó a escribir una novela, cuentos para niños y hasta se atrevió a adaptar una obra de su compañero, ‘Las bicicletas son para el verano’, que dirigió para la Cadena SER en el teatro de las Bellas Artes de Madrid. La actriz no quería un sepelio público y su entierro y exequias se celebrarán "en la más absoluta intimidad".

Muere la actriz Emma Cohen
Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00