Tribunales
Víctor Barrio murió en la plaza de toros de teruel

Primeras denuncias contra tuiteros por los mensajes tras la muerte de un torero

La Fundación del Toro de Lidia presenta denuncias contra varios tuiteros

Víctor Barrio murió el 9 de julio tras recibir una cornada mortal en la plaza de Teruel

El torero segoviano de 29 años Víctor Barrio falleció en la plaza de toros de Teruel tras sufrir una grave cogida. / Antonio García EFE

Madrid

La Fundación del Toro de Lidia, un organismo que defiende y promueve la tauromaquia, ha presentado las primeras denuncias contra varios tuiteros por atacar "el honor, la dignidad y la memoria" del fallecido torero Víctor Barrio, que falleció el pasado 9 de julio tras recibir una cornada en la plaza de toros de Teruel. Este organismo considera que son "hechos gravísimos" que pueden llegar a "incitar el odio" y van más allá del mundo taurino.

La Fundación del Toro de Lidia y su equipo de jurídico han señalado en rueda de prensa que podrían llegar a plantear al gobierno una reforma legal para "salvaguardar la dignidad y el honor de los profesionales taurinos", tras los ataques vertidos en las redes contra el torero y su familia.

Miembros de la cuadrilla de Víctor Barrio y novilleros amigos del diestro llevan sus restos mortales a hombros, para introducirlo en la capilla ardiente instalada en el polideportivo de Sepúlveda, en Segovia. / Pablo Martín

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ya confirmó que la Fiscalía del Estado está recogiendo los tuits y otros mensajes en redes sociales que han celebrado la muerte del torero e incluso han vertido insultos contra su memoria y su familia, para decidir en función de su naturaleza si constituyen delito, en cuyo caso actuaría contra los responsables.

Justicia a golpe de tuit

<p>Qué han decidido los jueces en algunos casos de denuncias por comentarios en Twitter</p>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00